Martes 20 de Octubre de 2020

  • 17.2º
  • Neblina
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DESPIDOS

31 de marzo de 2019

Trabajadores denuncian numerosos despidos en EDET

Ante esta situación, el gremio de la UOCRA se declaró en estado de alerta y movilización.

La Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina delegación Tucumán se declaró en alerta y movilización ante los numerosos despidos injustificados que se produjeron en EDET en las últimas semanas.

En este marco, a partir de hoy, y hasta tanto tengan respuestas, realizarán asambleas en todas las sucursales de la empresa distribuidora de energía en defensa de los puestos de trabajo. No descartan profundizar las medidas en caso de no mediar una pronta solución.

Las medidas de fuerza se dan en un marco de extrema conflictiva entre los usuarios y la empresa por el costo del servicio. Durante la última semana, los reclamos de vecinos de toda la provincia se fueron multiplicando ante las subas “impagables” que sufrió el servicio de energía eléctrica. Con diversos cortes y quemas de neumáticos en varias de las sucursales que EDET tiene en la provincia, los usuarios reclaman el fin de los tarifazos.

En cuanto a la situación de los trabajadores, desde la UOCRA advirtieron que enfrentan un panorama desalentador y crítico, debido a la grave crisis económica que atraviesa el país. Según alertaron desde el gremio, más de 6000 obreros están desempleados, una cifra que advierten seguirá creciendo, debido a la merma significativa de los permisos de edificación y el cierre prematuro de obras ya iniciadas en el sector privado. “Se caen hasta 20 puestos de trabajo por día debido al incremento de los costos para construir y la falta de confianza de los empresarios en la economía”, sentenció el titular de la UOCRA, David Acosta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios