Jueves 29 de Octubre de 2020

  • 18.9º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DESDE LA MEDIANOCHE

30 de marzo de 2019

YPF se suma al aumento de combustibles

Luego de la suba que realizó Shell, la empresa anunció que el incremento de sus valores será de casi un 5%.

Un día después de que Shell confirmara una suba en el valor de los combustibles, YPF también anunció que se acoplará a la medida a partir de la medianoche de hoy, donde ya regirán los nuevos precios que tendrán un incremento de casi el 5% con respecto al valor actual que se venía manejando. 

Según indicó la empresa, la suba alcanzará el valor porcentual de un 4,55% en naftas y 4,89% en gasoil, por lo que el precio del litro de nafta súper en Capital Federal pasará a ser de $40,43, mientras que el del gasoil llegará a los $37,94.

Estos valores de referencia pueden variar según las zonas, confirmaron desde la empresa, debido a los costos de distribución para abastecer las diferentes provincias es completamente diferente y a partir de esto podrían sufrir algunas alteraciones.

"Los aumentos reflejan el efecto de variables clave para la conformación de los precios, como son el aumento en el Impuesto a las combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), el tipo de cambio y las variaciones en el precio del Brent", explicaron desde la empresa a través de un comunicado.

Además, añadieron que  “"YPF ha venido buscando adecuar dinámicamente sus precios en los últimos meses, a fin de atenuar el impacto de los aumentos en el consumo de naftas y gasoil, ya que el mercado ha sufrido una baja del -6,3% durante el último semestre.

Esta suba se suma a la que implementó anoche Shell, pero es considerablemente menor, ya que la anunciada ayer alcanza casi un 10%, llevando al valor de $43,36 para la Nafta Fórmula Súper y $49,98 para Fórmula V-Power.  En tanto, la actualización del gasoil implicó que los nuevos precios sean de  $41,39 para la Fórmula Diesel, mientras que la V-Power ya ostenta un costo de $ 47,98.

Estas son las primera entidades que anuncian un crecimiento en los precios para estos días, donde está previsto que el resto también impriman una importante ajuste sobre el valor de los combustibles líquidos y que, en esta ocasión también podría aplicarse al GNC, que de acuerdo a lo que se estima será un 5% en abril y un monto similar en mayo.

Por estas horas se aguarda que el resto de las petroleras se acoplen a los aumentos, como Puma y Axion, que ya está indicaron que también modificarán sus precios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios