Viernes 30 de Octubre de 2020

  • 17.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MENDOZA

30 de marzo de 2019

“Métanme en la jaula de un zoológico con mis 37 gatos”

El magistrado deberá decidir si accede a la solicitud de internar en un psiquiátrico al detenido por el crimen de su madre y su tía.

Lo último que se conoció del caso de Gilad Gil Pereg, fue que la Justicia mendocina ordenó realizarle una nueva pericia psiquiátrica al israelí, detenido por el asesinato de su madre y su tía, para determinar si es imputable por los crímenes. Desde la defensa solicitaron el estudio tras demostrar que Pereg se comporta "como un gato", y que debería estar en un neuropsiquiátrico.

Hace dos semanas se difundió un video, grabado por un guardiacárceles, en el que un centinela abre la puerta de la celda del penal de San Felipe, y se ve a Pereg desnudo, reptando, maullando como un felino y tirando la mano como si pretendiera arañar a ese hombre.Desde entonces lo llaman "El hombre gato".

Luego, Infobae accedió al extraordinario pedido que el hombre le hizo a los jueces: ''La solución es mandarme al zoológico y ponerme en una jaula con todos mis gatos juntos. Son mis hijos. No puedo estar con personas. Mándenme a un zoológico. En una jaula con 37 gatos. Quiero estar con ellos. Ahora, en la celda, miro la pared me explota la cabeza. No sé dónde estoy y pienso en ellos''.

En ese marco, la teoría sobre la razón del asesinato es que tuvo que ver con la obsesión de Pereg con los animales. "Quizá su madre le dijo algo o lo retó porque la suciedad de la casa o quiso sacarle los gatos", dice una fuente con acceso al expediente.

Sus abogados lo definen como un misántropo que amaba más a los animales que a las personas. Que no le importaba la humanidad.

"Las pericias nos dan la razón, es inimputable", dice Maximiliano Legrand, uno de sus abogados. Otro enigma en la vida de Pereg es su pasado en Israel. Una versión es que le dieron de baja del Ejército porque una vez corrió desnudo por un campus.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios