Martes 20 de Octubre de 2020

  • 17.2º
  • Niebla débil
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ELIMINACION DE IMPUESTOS EN LAS BOLETAS

29 de marzo de 2019

Yerba Buena busca aliviar las facturas de luz eliminando impuestos

El intendente de la Ciudad Jardín, Mariano Campero, anunció que impulsan eliminar impuestos de las boletas con el fin de que los vecinos no sufran el último incremento.

Luego de las numerosas protestas que se desarrollaron en las sedes de EDET que hay en la provincia por los elevados montos que llegaron en el mes de enero, la Municipalidad de Yerba Buena junto al Concejo Deliberante impulsan una medida para que los vecinos no sufran con el abono del servicio.

Mariano Campero, intendente de la Ciudad Jardín confirmó que junto al órgano deliberante estudian eliminar un impuesto para bajar el monto de las boletas. “Somos conscientes de lo que estamos viviendo y que las tarifas hoy es algo oneroso para los vecinos en general, y es por eso que desde nuestro aporte en conjunto con el Concejo, hemos decidido derogar alguna de las ordenanzas que de alguna manera aplicaba el porcentaje del CISI, en la contribución que hicieron sobre inmuebles”, explicó el jefe municipal que aseguró que esta es una forma de acompañar a los vecinos en este “momento difícil”.

“Estamos comunicando a EDET la suspensión, porque no podemos derogar por un decreto, pero el proyecto que vamos a enviar al Concejo es para la derogación total”, señaló a Radio Nacional Campero.

 

Nuevo encuentro

 

José García titular de Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (FODECUS) llamó a los usuarios que recibieron facturas elevadas de este servicio a que realicen el reclamo para evitar los cortes. “Con el reclamo realizado a través de un protocolo sencillo y gratuito, los usuarios conseguirán que se levante el corte en sus casas”, expuso en diálogo con eltucumano.com y adelantó que se concertó una asamblea general con autoridades de EDET y representantes de los afectados por las altas tarifas. El encuentro se realizará en vistas a dar respuestas a los usuarios y desarrollará el próximo lunes 1 de abril a las 11 de la mañana.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios