Jueves 29 de Octubre de 2020

  • 16.1º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ELECCIONES 2019

28 de marzo de 2019

El plan de Macri para ganar: 100 días “sin malas noticias”

Mauricio apuesta a un programa, de cara a las elecciones de octubre, para lograr imponer la continuidad del proyecto macrista.

Fue un día de locos. Aún así, con un dólar desbocado y que se dispara en el marco de una economía sin control y muy lejos de la estabilización planificada por Cambiemos, el presidente Mauricio Macri se muestra confiado en que las cosas mejorarán. Es que el primer mandatario apuesta a un plan de 100 días sin malas noticias, antes de la contienda de octubre, para lograr imponer la continuidad del proyecto macrista.

La estrategia política y comunicacional se desprende del principio de que la gente siempre vota pensando solo en los últimos tres meses y no, como en este caso, en lo que ocurrió en tres años y medio con Cambiemos. Si bien el gobierno no sabe cómo atajar el dólar hoy, piensa que el próximo desembolso del FMI y la cosecha de soja, que marca una leve reactivación; más la estabilidad de las tarifas en ese periodo, podrían ser la llave para olvidar los malos ratos que los argentinos pasaron con la inflación y la pérdida del poder adquisitivo.

El macrismo asegura que hace “reformas estructurales” que, precisamente por ser de “fondo”, aún no se pueden ver en la calle, en lo cotidiano, en el día a día; pero manifiestan que los resultados aparecerán antes de las elecciones de octubre, aunque también advirtieron que para completar esas reformas profundas y ver los verdaderos resultados la condición es la reelección de Macri. Si el Presidente no continúa, el riesgo es “volver al pasado” dejando sin efecto dicha transformación. 

Cambiemos asegura que en algún momento vamos a estar mejor, el problema es que la gente no está creyendo en ese programa, lo que impide que el plan macrista se materialice. Tenga en cuenta que en un plan, el 50% depende del aspecto técnico y el otro 50 depende de la credibilidad. De manera que la estrategia macrista solo puede funcionar si la sociedad cree en ella. La desconfianza genera la falta de inversión y la especulación que tanto mal le han hecho al país. 

Esta es la razón por la que el macrismo patea todo para adelante y aclaran que no hay que “escandalizarse” con lo que está pasando porque es “normal”. La tranquilidad de Mauricio es porque más adelante tendremos esos 100 días sin malas noticias que confirmarán que las desgracias quedaron atrás y que por fin el país está encaminado. Recordemos que ya Macri lo había dicho en estos términos casi poéticos o de sabiduría popular: “La noche es más oscura justo antes del amanecer”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios