Jueves 22 de Octubre de 2020

  • 25º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

27 de marzo de 2019

Massa, a Macri:"Su rumbo equivocado lo vamos a cambiar en las urnas en octubre"

El precandidato a presidente por Alternativa Federal disparó contra la política económica. Antes, el jefe de Estado habló sobre la "solidez" del modelo y la suba del dólar.

El precandidato a presidente por Alternativa Federal y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, cuestionó la política económica del gobierno del presidente Mauricio Macri y le reclamo que "cambie ya el rumbo" o de lo contrario, aseguró, "la vamos a cambiar los argentinos en octubre", en alusión a las elecciones nacionales.

"Cambie ya el rumbo. Su rumbo equivocado lo vamos a cambiar los argentinos en las urnas en octubre", azuzó Massa a través de su perfil de twitter.

"Bajar impuestos, rediscutir el acuerdo con FMI, mejorar el consumo recuperando salarios y jubilaciones, y tener un programa serio de crecimiento y exportaciones... ese es el rumbo", continuó.

El exintendente de Tigre cuestionó así dichos del presidente Macri, quien anoche aseguró que no dará marcha atrás con su política económica si gana las elecciones presidenciales de octubre.

En un mensaje que dirigió al presidente Macri, Massa señaló que "su rumbo es de inflación, devaluación permanente y despidos. Doble ya porque este micro choca. Y van millones de argentinos arriba que con sus curvas y aceleradas caen todos los días".

Más temprano, Macri atribuyó la suba del dólar a los vaivenes del mercado internacional, dijo que hoy "nadie la tiene fácil en el mundo" y señaló que la moneda estadounidense "sube prácticamente lo mismo" en todas partes, además de asegurar que el país tiene "una política monetaria seria" frente a esto.

En declaraciones a las emisoras Cadena 3 y radio Mitre Córdoba, el jefe del Estado aseguró que "nadie la tiene fácil en el mundo" porque hoy "el dólar sube prácticamente lo mismo en Brasil, en Turquía, en todas partes".

"Hay cosas que pasan que tienen que ver con el mundo y hay otras cosas que tienen que ver con nosotros. Hoy nosotros tenemos una política monetaria seria. Hoy tenemos una cuenta corriente equilibrada. Hoy producimos más o menos la misma cantidad de dólares que necesitamos, no como antes que necesitábamos mucho más dólares de lo que producíamos", sentenció.

El presidente afirmó que en el país "vamos a tener un superávit comercial de 10 mil millones de dólares, hoy el turismo receptivo crece todos los días".

"Han pasado cosas que nos dan mayor solidez, eso no significa que si el mundo devalúa frente al dólar, nosotros no vamos a devaluar", adelantó.

Macri dijo en el mismo sentido que "Chile, Colombia, Brasil, todas economías que ya tienen estabilidad hace más tiempo, también se están devaluando" y considero que "hay que perseverar en esta línea, y entender que no hay ningún tipo de magia".

"Es la primera vez en décadas que la Argentina entró en abril del año pasado a una crisis con unas reglas y está saliendo de apoco con las mismas reglas, sin haber hecho corralitos, bonos, cepos, trabas, múltiples tipos de cambio. No hicimos nada de esas cosas raras que se hicieron en el pasado y que terminaron arruinándonos", destacó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios