Jueves 22 de Octubre de 2020

  • 25º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORDOBA

26 de marzo de 2019

Llegaron los reyes de España a Córdoba: así fueron recibidos por Juan Schiaretti

El gobernador Juan Schiaretti recibió este martes por la noche, pasadas las 21.50 a los reyes de España, quienes arribaron al aeropuerto Ambrosio Taravella para pernoctar en nuestra ciudad y participar bien temprano el miércoles del VIII Congreso de la Lengua Española, que se desarrollará en el Teatro Libertador San Martín.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia caminaron por el cordón de honor que formarán efectivos del cuerpo Los Federales de Bustos y la Fuerza Aérea Argentina.

El desplazamiento de unos mil efectivos del grupo interfuerzas de seguridad se hará sobre puntos estratégicos de la ciudad y en los recorridos que harán las personalidades que arribarán a Córdoba en las próximas horas, como los reyes de España, Felipe VI y Letizia; el presidente de la Nación, Mauricio Macri; y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entre otros.

“El Teatro del Libertador San Martín, el Museo Caraffa, Tribunales I, el Centro de Convenciones, la Ciudad Universitaria y el hotel Sheraton serán los sitios estratégicos más custodiados durante el primer día del Congreso”, dijo el comisario Gonzalo  Cumplido, subdirector de Seguridad de la Policía

“Este miércoles, entre las 8 y las 14 horas, el tránsito estará interrumpido en Vélez Sarsfield, desde 27 de Abril hasta Bv. San Juan. Lo mismo sucederá entre las 13 y las 14:30 en las adyacencias del Museo Caraffa, entre Plaza España y Paraná”, afirmó.

El funcionario también sostuvo que estarán custodiados los edificios públicos, hoteles y locales gastronómicos, y que para los traslados en vehículos se formarán cápsulas de seguridad, principalmente, en el desplazamiento de los reyes, presidente y gobernador.

Por último, se informó que las tareas de seguridad comenzaron hace 30 días con la llegada de la custodia de la Casa Real de España, más la planificación y desplazamiento de efectivos de Policía de la provincia de Córdoba, Policía Federal, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios