Viernes 5 de Junio de 2020

  • 8.7º
  • Nublado

8.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

23 de marzo de 2019

Miles de tucumanos marcharon a favor de las "dos vidas"

La movilización fue convocada para las 18.30, desde la plaza Urquiza hasta la plaza Independencia

Miles de personas se reunieron en la plaza Urquiza y marcharon "por la vida", hacia la plaza Independencia. Pidieron respeto por los derechos del niño por nacer y justicia por Faustina.

La convocatoria era a las 18.30 para partir desde Barrio Norte y llegar alrededor de las 20, a la plaza central. En el trayecto, personas de todas las edades se unieron a la columna principal.

En la movilización repartieron folletos en contra de la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas y vendieron pañuelos para todos aquellos que quieran sumarse.

Mientras esperaban que todos los presentes se logren acomodar, los coordinadores -arriba del escenario- pidieron un minuto de silencio por Faustina y todos aquellos bebés que fueron abortados.

"Médicos por la vida" y "Contadores por la vida", son algunas de las leyendas de los carteles que se visualizaban. El tenor Sergio Barrionuevo, estuvo a cargo de entonar el himno y dar inicio al acto central.

Al término de la marcha, los organizadores invitaron a los políticos presentes a firmar un acta de Compromiso por la Vida de 12 puntos. Algunos de los ítems principales son:

- Respetar y hacer respetar las Constitución Nacional y Provincial

- Defender la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural

- Respetar la vida como primer derecho humano

- No aprobar ni consentir ninguna ley ni acto ni protocolo que promueva o permita el aborto ni el uso del Misoprostol

- Respetar la objeción de conciencia

- Inculcar el respeto por la Patria y por nuestra historia; por los niños y los ancianos; por las autoridades y el orden; todo ello en aras a una convivencia pacífica y constructiva del bien común

- Restablecer los valores morales

- Bregar para que las instituciones y cargos nacionales y provinciales cumplan su misión, las cuales deben estar al servicio del bien común y no del interés individual

- Promover el respeto al medio ambiente, en pos de las futuras generaciones

El documento fue firmado por los legisladores Raúl Albarracín y Claudio Viña; el secretario de Gobierno Municipal, Walter Berarducci, y el ex secretario de Relaciones Institucionales del PE, Bernardo García Hamilton, entre otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios