Sábado 4 de Abril de 2020

  • 16.1º
  • Soleado

16.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FIN DEL CALIFATO

22 de marzo de 2019

EEUU asegura que Estado Islámico fue eliminado de Siria

La caída completa del último bastión del Estado Islámico en Baghouz, Siria, marcaría el final del autodeclarado califato del grupo

EEUU, Florida.- Estados Unidos logró arrebatarle al Estado Islámico en Siria, según anunció el presidente Donald Trump este viernes, aunque las autoridades dijeron que los enfrentamientos esporádicos continuaron en el terreno entre las fuerzas de la coalición y grupos pequeños del EI.

La caída completa del último bastión de EI en Baghouz, Siria, marcaría el final del autodeclarado califato del grupo, que se extendía por gran parte de Siria e Irak. El control de ese territorio le permitió a este grupo de irregulares perpetrar ataques alrededor del mundo.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, comunicó la noticia a los periodistas que acompañaban al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el avión presidencial en su viaje a Florida, donde tiene previsto reunirse con los líderes de Bahamas, Santa Lucía, Jamaica, Haití y República Dominicana.

Sanders dijo a los reporteros que Trump recibió la información del Secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, quien viajaba con él a Florida. "Obtuvimos la información del Departamento de Defensa", agregó.

Apenas tocó tierra el avión presidencial, Trump mostró a los reporteros un mapa de Irak y Siria que indicaba que el grupo terrorista ya no controlaba ningún territorio en la región.

"Aquí está el ISIS el día de las elecciones", dijo, vinculando los logros de la coalición desde entonces a su presidencia. Señaló una franja roja que significaba el dominio territorial anterior del grupo, y luego una sin rojo, "Aquí está el ISIS en este momento".

En esta ocasión, el presidente no usó sus redes sociales para comunicar este resultado

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios