Sábado 28 de Marzo de 2020

  • 22.2º
  • Mayormente nublado

22.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COMUNICADO

20 de marzo de 2019

Vialidad Nacional desmiente que estén vendiendo sus bienes

Fue mediante un comunicado y aclararon que se debió a la malinterpretación de una circular.

Debido a distintas versiones surgidas sobre la venta de edificios distritales, Vialidad Nacional informó que no se ha desprendido de ninguno de sus bienes y que dichas especulaciones carecen de cualquier tipo de fundamento. Según argumentaron, esos dichos se encuentran basados en la malinterpretación de circulares internas y relevamientos patrimoniales de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), dos acciones independientes y sin relación entre sí.

Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional, además afirmó que: “Nada más alejado de la realidad se encuentra la supuesta intención por privatizar el patrimonio del organismo. Por el contrario, es la primera vez en 15 años que Vialidad Nacional ha emprendido un proceso de jerarquización institucional”.

La circular a la que hacen referencia es un documento de trabajo interno de Vialidad Nacional por el cual se instruye a los distritos a actualizar las superficies de las sedes distritales y proporcionar los planos correspondientes. Esto último se debe a que en varios distritos de la institución se llevaron adelante planes de mejoras y ampliaciones edilicias. Dicha circular solicita esta información ante la necesidad de renovar los seguros de los edificios.

Asimismo, en cumplimiento del Decreto 895/2018 - Ley N° 11.672, publicado en Boletín Oficial en octubre de 2018, mediante el cual el Poder Ejecutivo Nacional advierte la necesidad de “definir el lineamiento para la conservación, buen uso y mantenimiento de los bienes muebles, de modo tal de lograr el mejor aprovechamiento, resguardo e integridad del mobiliario estatal”; es que se instruye a la AABE a la creación “del INVENTARIO NACIONAL DE BIENES MUEBLES Y SEMOVIENTES DEL ESTADO (IByS), que tendrá por objeto constituir un registro unificado y que contribuya a un adecuado seguimiento y control sobre los bienes muebles que integran el patrimonio del Estado Nacional y que satisfaga los principios de transparencia e integridad”.

La creación de este inventario unificado supone el relevamiento y constatación de todos los bienes muebles y semovientes de los organismos del Estado Nacional. Es por esto que la AABE visita, releva y solicita información en las sedes distritales de Vialidad Nacional, labor que continuará desarrollando hasta ser completada en todas y cada una de ellas.

Desde el organismo destacaron que Vialidad Nacional adquirió más de 300 equipos, entre utilitarios, para atención de pasos fronterizos y operativo invernal, complementarios, camiones talleres, etc., lo que representó una inversión de USD 65 millones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios