Sábado 6 de Junio de 2020

  • 8.9º
  • Despejado

8.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ÚLTIMAS NOTICIAS EN UTRECHT

18 de marzo de 2019

Tiroteo en Holanda

El principal sospechoso de matar a tres personas y dejar cinco heridos ha sido detenido, según el alcalde de la ciudad

El principal sospechoso del tiroteo en el que han muerto tres personas y cinco han resultado heridas esta mañana en Utrecht ha sido detenido, según ha informado el alcalde de la ciudad neerlandesa en una rueda de prensa. Los servicios de seguridad publicaron esta tarde la imagen de un ciudadano nacido en Turquía, Gökmen Tanis, de 37 años, pidiendo la colaboración ciudadana para localizarle. El ataque se ha producido a las 10.45 contra los viajeros de un tranvía cerca de la plaza 24 de octubre, lugar del que el autor de los disparos consiguió huir. La policía no descarta “el móvil terrorista”. 

"La investigación se centra en ver qué ha ocurrido exactamente para conocer de una forma neutral el motivo y las circunstancias", explica el ministro de Justicia holandés, Ferdinand  Grapperhaus, en la rueda de prensa conjunta con el primer ministro, Mark Rutte.

Motivación del ataque. "Seguimos sin poder excluirlo (que el tiroteo haya sido un ataque terrorista). Desconocemos los motivos", responde Rutte a la pregunta de un periodista de RTL.

Rueda de prensa del primer ministro de Holanda, Mark  Rutte. "Que personas inocentes hayan sido arrancadas de su entorno es terrible. Nuestros pensamientos están con las familias que han perdido en un momento tan dramático a una persona cercana, y con los heridos que luchan por su vida".  Según la traducción simultánea del canal 24h de RTVE.

Reducción del nivel de alerta antiterrorista a cuatro. Se ha reducido a cuatro el nivel de alerta antiterrorista en Utrecht y en Países Bajos, según ha explicado el jefe del Servicio Antiterrorista de Países Bajos (NCTV), Pieter-Jaap Aalbersberg. "El motivo: arresto del principal sospechoso del tiroteo", ha explicado Aalbersberg.

El arresto del principal sospechoso del ataque que ha causado tres muertos se ha producido en una redada en la calle Oudenoord. Es Gökmen Tanis, cuya imagen fue publicada, según este tuit publicado ahora por la policía de la ciudad neerlandesa.

Detenido Gökmen Tanis, el principal sospechoso del tiroteo de Utrecht, según ha comentado el alcalde de la ciudad neerlandesa en rueda de prensa. Información de Isabel Ferrer.

 

 

 

 

Fuente: El Pais

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios