Di Lella, uno de los condenados en el caso Lebbos, sufrió un infarto en la cárcel
Sergio Denis, último parte médico: mostró una leve mejoría en los pulmones

  ELECCIONES 2019  14 de marzo de 2019
Lapidario tuit de Carla Peterson contra Silvia Elías de Pérez:"es la peor opción"
La actriz Carla Peterson utilizó las redes sociales para cuestionar duramente la candidatura de Silvia Elías de Pérez a la gobernación de Tucumán.

A través de un tuit, la referente de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito e integrante del colectivo Actrices Argentinas, señaló -a poco de conocerse la noticia de la postulación- que la senadora nacional es "la peor opción" para los tucumanos. 

"Qué tristeza saber que un partido proponga a esta persona como opción para mejorar la vida de la gente de Tucumán. La peor opción. No me olvido de usted cuando se debatía el aborto", arremetió Peterson, quien reparó en la militancia "A favor de las dos Vidas"de la parlamentaria.

En este sentido, la artista acompañó su publicación con un video del tenso cruce de la dirigente radical con el doctor en biología molecular Alberto Kornblihtt en el marco del debate por el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E).

En esa oportunidad, la tucumana y el investigador del CONICET protagonizaron un álgido intercambio luego de que Elías lo acusara de "recomendar" abortos eugenésicos en caso de Síndrome de Down, uno de los argumentos más esgrimidos por el sector "celeste" para oponerse a la legalización del aborto. 

"Yo no dije Síndrome de Down, dije una enfermedad incurable. ¿Usted cree que el Síndrome de Down es una enfermedad incurable? No lo es, por eso se llama Síndrome", inquirió el especialista a la actual candidata a gobernadora de Tucumán. "Está bien", respondió la senadora, visiblemente nerviosa. "No, no está bien. Está mal", le recriminó el investigador.

"No estoy recomendado abortos eugenésicos. El aborto no se recomienda, el aborto es una opción. Nunca se recomienda, jamás. Yo estaría en contra de que se recomiende el aborto. El aborto no es nada gratuito para una mujer que lo practica, no es nada feliz de hacer. Es una opción", cerró Kornblihtt, molesto por la tergiversación de su exposición.  

El intercambio, que se volvió viral, catapultó a Elías como la referente de los pañuelos celestes en el Senado de la Nación. Su participación le valió una serie de distinciones, así como también el repudio de quienes apoyaban el proyecto, como es el caso de Peterson y su marido, el diputado Martín Lousteau, quien votó afirmativamente por la Ley I.V.E junto a sus compañeros de bancada, entre los que se encuentran la tucumana Teresita Villavicencio, representante de la línea del radicalismo que pugna por la ampliación de derechos y busca disputar espacios al PRO en la coalición Cambiemos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

22.8°C

Mayormente nublado

HOY ES

 
Viernes 22 de Marzo de 2019
 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Contarás con muchas energías durante la jornada de hoy, pero en lugar de ayudarte te mantendrán fuera de foco, contrólate. Surgirán complicaciones laborales que afectarán el humor de la pareja. Evita iniciar discusiones innecesarias hoy. No le temas a la idea de independizarte a nivel laboral. Inicia los planes para comenzar tu propio negocio.Sugerencia: No existe la seguridad absoluta en los eventos de la vida. Todo involucra tomar riesgos en mayo o menor medida. Confía en tus habilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.90
43.10

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet