¡Karol G y Gloria Trevi se unieron y el resultado es explosivo!
Sergio Denis en extrema gravedad

  14 de marzo de 2019
Ecuador retirará la estatua de Néstor Kirchner de la sede de la Unasur
Así lo anunció el mandatario Lenín Moreno al asegurar que el difunto presidente no 'representa los valores' de los pueblos.

Según lo anunciado por el presidente Lenín Moreno, Ecuador removerá la estatua de Néstor Kirchner que se encuentra en la sede de Unasur, organismo que se retirará del país tras entrar en funciones en el 2011.

"Néstor Kirchner no representa los valores y la ética de nuestros pueblos. Sudamérica tiene una pléyade de héroes y próceres que sí nos representan", sentenció el mandatario.

La iniciativa de remover el monumento había sido expresada el año pasado por el legislador del mismo país, Byron Suquilanda, quien argumentó que el homenaje es "una apología del delito y de la corrupción rampante en la Argentina de los últimos años". Tales declaraciones llevaron justo después de que revelara el circuito de coimas que pagaban empresarios de la obra pública a funcionarios de la administración kirchnerista.

"No tiene nada que hacer en el frente del edificio de la Unasur el monumento del ex Presidente argentino, que no es justamente un buen ejemplo para los ecuatorianos. No es justamente la representación de la integridad latinoamericana para la cual fue creada la Unasur", dijo  Suquilanda en esa oportunidad.

Con argumentos similares, por esos días fue retirado el busto del ex presidente situado en la Plaza Argentina de la ciudad de Quito. "Fiel a los principios y valores que siempre han defendido los quiteños y para preservar la identidad del espacio público, este martes 21 de agosto, el Municipio de Quito retiró dicho monumento", informaron en un comunicado.

Las autoridades de Ecuador decidieron retirarse de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y así recuperarían el edificio para disponer de él según crean conveniente. Ya en el 2018 Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Paraguay suspendieron sus actividades en la organización ante la falta de un secretario general. Con el abandono de Ecuador, el bloque, que en principio estaba integrado por 12 naciones, quedó reducido a un grupo de cinco.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

22.8°C

Mayormente nublado

HOY ES

 
Viernes 22 de Marzo de 2019
 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Ciertas verdades se te revelarán durante la jornada de hoy mostrándote que factor es imperativo modificar en tu vida. No puedes vivir esperando la llegada de una persona que se adapte a tus demandas de manera perfecta. Medítalo. El choque con ciertos pares laborales será inevitable durante la jornada de hoy. Procura medirte en tus palabras.Sugerencia: Siempre mantente con la guardia alta cuando debas recurrir a la asistencia de alguna persona que no terminas de conocer. No cometas errores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.90
43.10

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet