“Algo pasó en Tucumán”: la pareja de Sergio Denis reveló su último llamado
Ultima actualizacion del parte medico emitido por la direccion del Hospital Padilla

  DECRETO  12 de marzo de 2019
Reglamentan la ley de Firma Digital
Se podrá utilizar en documentos electrónicos de diferentes modalidades.

Mediante el decreto 182/2019 publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno aprobó la reglamentación de la Ley 25.506 de Firma Digital, que establece el empleo del documento electrónico y su eficacia jurídica. La normativa cuenta con la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

De esta manera, según la medida, cuando una norma requiera la formalidad de escritura pública para otorgar poderes generales o particulares, para diligenciar actuaciones, interponer recursos administrativos, realizar trámites, formular peticiones o solicitar inscripciones, dicho requisito se considera satisfecho mediante el apoderamiento realizado por el interesado en la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica – GDE, salvo disposición legal en contrario.

Asimismo, el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) permite la firma digital de los documentos electrónicos de diferentes modalidades como la firma digital remota, que se utiliza para firmar digitalmente todo tipo de documento electrónico incluyendo actos administrativos.

Además, también avala la firma digital con dispositivo criptográfico externo, la cual se utiliza para firmar digitalmente todo tipo de documento electrónico incluyendo actos administrativos y la firma digital con certificado del sistema utilizada para firmar documentos electrónicos, excepto actos administrativos, como dictámenes, informes o comunicaciones oficiales.

En este sentido, la Ley 25.506 y su modificatoria estableció en sus artículos 47 y 48 el uso obligatorio de la firma digital para las transacciones de la administración pública nacional, e invitó a las provincias a adherir en cuanto a su uso.

“Los avances tecnológicos producidos desde el año 2001, año de sanción de la Ley N° 25.506, así como la experiencia de implementación de la Infraestructura de Firma Digital, hizo necesario actualizar y adecuar su contenido”, manifiesta el texto oficial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

22.8°C

Mayormente nublado

HOY ES

 
Viernes 22 de Marzo de 2019
 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Es un buen día para dedicárselo a tu look y renovar tu vestuario que, más que un capricho, se está convirtiendo en una necesidad. Tu energía vital y sexual se encontrarán en óptimas condiciones. Pero ten cuidado y evita los excesos. Un día tranquilo, trabajo no faltará y remuneración tampoco. Es posible que te atrasen un pago pero lo vas a poder cobrar.Sugerencia: El estudio de lo oculto te abrirá amplios canales de conocimiento adicional, los mismos que podrás aplicar en tus actividades profesionales con éxito.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.90
43.10

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet