Domingo 12 de Julio de 2020

  • 17.8º
  • Algunas nubes

17.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

12 de marzo de 2019

“En grave estado”: El nuevo parte sobre la salud de Sergio Denis

Ademas: El director del teatro Mercedes Sosa habló sobre golpe que sufrió el cantante y las reformas que harán en el escenario.

Fans, periodistas y curiosos continúan haciendo guardia en la puerta del hospital Padilla, donde se encuentra internado desde la noche de ayer Sergio Denis. Entre los presentes también se encuentra Raúl Armisen, director del teatro Mercedes Sosa, lugar donde el cantante sufrió el accidente.

A la espera de que los especialistas dieran a conocer el parte médico de Denis, Armisen habló en vivo con el programa matutino de LA GACETA, Buen Día. "Estoy hecho polvo. Tengo la responsabilidad de dar la cara por eso lo estoy haciendo. Sin sentirme culpable, me siento muy mal", expresó.

El funcionario, que se encuentra en el nosocomio desde ayer, explicó que en los próximos días taparían la fosa: "no es que tapamos la fosa sino que ampliamos el escenario. Ya estaba previsto, mañana me llegaban los caños para comenzar a armar la estructura".

Y agregó: "desde el 2014 usamos una sola vez la fosa. No traemos espectáculos donde haya orquesta en vivo. Permanentemente concebimos que el teatro sea operativo, pero nunca vimos la fosa como un peligro".

El cantante cayó del escenario a una fosa -de 2,50 metros de profundidad-, mientras daba un recital en el teatro de la calle San Martín al 400. Fue trasladado inmediatamente al hospital Padilla donde continúa siendo asistido. Familiares de Denis llegaron al lugar a la madrugada para acompañarlo.

"La gravedad tuvo que ver con el golpe, cayó mal. Me podría haber pasado a mi. Uno va perdiendo los reflejos con los años", acotó Armisen.

 

SEGUNDO INFORME

 

La directora del Hospital Padilla, Olga Fernández, informó sobre la evolución del artista que en la noche del lunes cayó desde el escenario del teatro Mercedes Sosa. “No está en condiciones de ser trasladado", agregó la médica.

Las autoridades del Hospital Ángel C. Padilla, donde se encuentra internado el cantante Sergio Denis, dieron a conocer el segundo parte médico del artista que en la noche del lunes sufrió una fuerte caída desde el escenario del teatro Mercedes Sosa.

De acuerdo a Olga Fernández, directora del nosocomio, leyó ante la prensa que el paciente de 69 años se encuentra “en grave estado y con pronóstico reservado con politraumatismos por caída de altura”, lo que por el momento hace imposible su traslado.

Además, el informe elaborado por los galenos agrega que Denis “se encuentra con asistencia respiratoria mecánica bajo sedación y analgésicos con monitoreo multimodal y con sostén hemodinámico farmacológico”.

Por ultimo Fernández indicó que el próximo parte médico será informado cerca de las 13, a la espera de la evolución del paciente.

 

 

 

Fuente: La gaceta

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios