Miércoles 12 de Mayo de 2021

16.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

VENEZUELA

27 de febrero de 2019

Con armas de guerra, los “colectivos” de Maduro toman la frontera

Un nuevo “colectivo” armado y, supuestamente entrenado por grupos irregulares colombianos y soldados cubanos, se sumó a la custodia de la frontera.

Desde principios de febrero, Freddy Bernal, designado por Nicolás Maduro como "Protector del Táchira" (estado fronterizo con Colombia), está al mando del despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y los “colectivos”.

A través de videos difundidos en su cuenta de Twitter, el líder oficialista FreddyBernal se refirió a las instrucciones que recibió de Maduro: “Para garantizar la Paz ejecutamos un plan perfecto con nuestros hombres y mujeres del Táchira, confiando en nuestro Amor Patrio”, escribió en la red social.

Según la fundación "InSight Crime", el plan incluye la activación del "colectivo de seguridad fronteriza", integrado por civiles armados y algunos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los miembros de los colectivos de seguridad fronteriza emergen como el principal obstáculo para la apertura de un corredor humanitario hacia Venezuela. Con Freddy Bernal a la cabeza, la demostración de fuerza de los colectivos, circulando en motos, vestidos de negro, con pasamontañas, con chalecos antibalas y armas de alto calibre, siembra el miedo en toda la frontera.

Esto sugiere nuevamente una marcada tolerancia con estos grupos, que manifiestan estar dispuestos a usar las armas para respaldar a Maduro y oponerse a un cambio en la conducción política de Venezuela.

Hasta el presente, el colectivo de seguridad fronteriza había actuado en la clandestinidad y su presencia en las calles solo estaba registrada con grafitis en las paredes, que muestran la silueta de un hombre portando un fusil y la inscripción: “Los colectivos toman la frontera en defensa de la revolución”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios