Miércoles 12 de Mayo de 2021

16.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SEGURIDAD

26 de febrero de 2019

Bernachi reemplazó a Picón y es el nuevo subjefe de Policía

El funcionario renunció este lunes a su cargo por razones personales. Cabe destacar que está sospechado de falsedad ideológica en el marco de la investigación por el crimen de Paulina Lebbos.

El subjefe de Policía, Francisco Picón, renunció al cargo de subjefe de la Policía de la Provincia. En su lugar fue designado Manuel Bernachi. El ministro de Seguridad, Claudio Maley, le tomó juramento en el Instituto de Enseñanza Superior de Policía General José Francisco de San Martin (IES). El exfuncionario quedó en la mira de la Justicia en el marco de las investigaciones por el crimen de Paulina Lebbos.

Picón, que ocupó el cargo durante un año, hasta que presentó su renuncia en las últimas horas. Por su parte, Bernachi se desempeñaba como jefe del D3, departamento policial que se encarga de organizar los operativos. En el lugar que quedó vacante fue designado Rolando Gómez.

“Vamos a seguir trabajando codo a codo con la jefatura y por supuesto ver algún tipo de reformulación en lo que hace a los diagramas preventivos para mejorar el sistema de seguridad pública que hay en la provincia”, señaló Bernachi al asumir su nueva función.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, señaló: “Si bien hay dos comisarios generales que son de la misma jerarquía, estos no tienen una antigüedad en lo que es la repartición, pero acá todos son subordinados y la decisión política ha recaído sobre el comisario Bernachi”.

Sobre las funciones que tendrá Bernachi, Ibánez explicó: "Es el que comanda a la Plana Mayor y el que dirige la actividad operativa policial en todo el ámbito de la provincia. Por el pasan las tareas operativas y preventivas, y dirige espectáculos de mayor trascendencia”.

 

Causa Lebbos

 

Cabe recordar que Picón está sospechado de "falsedad ideológica" en el marco de las investigaciones que se llevan a cabo a raíz del crimen de Paulina Lebbos, ocurrido en febrero de 2006. 

En ese sentido, el Tribunal de la Sala III en lo penal, integrado por Dante Ibañez –presidente- y los vocales Carlos Caramutti y Rafael Macorito, determinaron a partir del juicio que concluyó este lunes que el fiscal Diego López Ávila abra una línea de investigación en contra del ex subjefe de la Policía.

 

 

Fuente: El Tucumano

COMPARTIR:

Comentarios