Viernes 25 de Septiembre de 2020

  • 21.1º
  • Despejado

21.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EVENTOS METEOROLOGICOS

23 de febrero de 2019

El calor incinera a Tucuman

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se espera que la temperatura máxima alcance los 38°C, con una térmica muy por encima de esa marca, que ayer viernes llegó a los 45°C.

Por las altas temperaturas, el organismo colocó a la provincia en alerta naranja lo que significa que los tucumanos pueden sufrir efectos moderados o altos si están expuestos al calor.

 

¿Cómo prevenir un golpe de calor?

 

– Evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso; muy frías o muy calientes

– Evitar comidas pesadas

– Evitar bebidas con alcohol ya que aumentan la temperatura corporal y las pérdidas de líquido. No es conveniente tomar cerveza ante la sed y el calor.

– Evitar la actividad física intensa.

 

Con los más chicos:

 

– No esperar a que pidan agua. Ofrecer continuamente líquidos, especialmente jugos naturales. En el caso de lactantes ofrecer el pecho de manera más frecuente.

– Vestirlos con ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros o incluso desvestirlos.

– Bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia.

– Proponer juegos tranquilos evitando que se agiten.

– Evitar que se expongan al sol especialmente en el horario del mediodía o bien, protegerlos de sus efectos si no se puede evitar la exposición: con el uso de ropa adecuada (sombreros, ropa de manga larga) y protectores solares adecuados.

– Mantenerlos en lugares bien ventilados o bien con aire acondicionado (ya sea en casa o lugares públicos) cuando la temperatura ambiente es muy elevada.

– Nunca permanezca con ellos dentro de un vehículo estacionado y cerrado.

 

PRONÓSTICO

 

Las altas temperaturas continuarán al menos hasta el lunes. El Servicio Meteorológico Nacional colocó a la provincia en alerta naranja.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios