Jueves 1 de Octubre de 2020

  • 25º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

VENEZUELA

23 de febrero de 2019

Incendian los camiones de ayuda humanitaria

Las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil son zonas de guerra, en medio del traslado de la ayuda humanitaria. Policías y soldados siguen desertando.

Mientras las fuerzas leales al Gobierno madurista han incendiado tres camiones de ayuda humanitaria, que ya habían pasado desde Colombia a Venezuela, Nicolás Maduro afirmó este sábado que ante cualquier circunstancia "jamás me doblegaré" y ha defendido a la milicia y a sus simpatizantes para “salir a las calles” si lo derrocan.

También anunció la ruptura de relaciones con Colombia y ha dado 24 horas a los diplomáticos para salir del país. "No puedo seguir aguantando más agresiones del gobierno fascista de Colombia, es por eso que he decidido romper todo tipo de relaciones políticas con ellos", dijo Maduro durante un acto en Caracas.

“En San Antonio y en Santa Elena están masacrando al pueblo de Venezuela. Ya entró parte de la ayuda por Santa Elena de Uairén (frontera con Brasil)”, dijo el presidente encargado Juan Guaidó.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) bloqueó este sábado el ingreso de camiones con ayuda que intentaban acceder al país desde Colombia a través del puente internacional Francisco de Paula Santander y en el también fronterizo Tienditas, donde lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que gritaban "¡Soldado escucha, únete a la lucha!".

Según el senador estadounidense Marco Rubio, la policía venezolana lanzó gases y disparó a la población “dentro de territorio colombiano, sin respetar los límites en la frontera”.

No hay cifras oficiales de víctimas, pero algunas fuentes informan en TV Venezuela de cuatro muertos y más de 25 heridos, algunos de gravedad, por la represión armada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios