Domingo 20 de Septiembre de 2020

  • 15.9º
  • Parcialmente nublado

15.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA PLATA

23 de febrero de 2019

Temporal en La Plata: una chapa se incrustó en el parabrisas de un colectivo

Además se registraron unos 200 árboles y postes caídos por las fuertes ráfagas del viento.

El fuerte temporal en la ciudad de La Plata provocó la caída de unos 200 árboles y postes, y múltiples cortes de luz en distintos barrios de la ciudad. Además el chofer de un micro resultó herido luego de que una chapa se incrustará en el parabrisas.

Cerca de las 20 horas de este viernes se registró un intenso temporal en La Plata, con fuertes ráfagas de vientos y caída de granizo.Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habían anunciado el mal clima para el noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

“Se registró un evento meteorológico intenso, de pocos minutos, pero que afectó diversas zonas del Partido, ocasionando anegamientos temporarios y diversos inconvenientes a raíz de la caída de árboles y ramas de gran porte, al igual que postes del tendido eléctrico”, informó Rodrigo Páez, subsecretario de Atención de Riesgo de la Municipalidad, en declaraciones a Télam.

Por su parte comentó que no hubo personas evacuadas y que se está trabajando en la recolección de árboles y postes para el normal funcionamiento del tránsito. En ese sentido se registraron inconvenientes por apagones eléctricos en pleno centro de la ciudad y en gran cantidad de barrios.

Desde la municipalidad también informaron sobre un accidente en las calles 73 y 32 donde un colectivero resultó herido, luego de que una chapa que voló producto del viento se incrustara en el parabrisas del micro. El hombre debió ser hospitalizado aunque no presenta heridas de gravedad.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció fuertes tormentas para el noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires y centro de la provincia de Córdoba. También se esperan malas condiciones climáticas para el sur de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos.

Está previsto que con las lluvias llegue un marcado descenso de la temperatura, tras una semana con temperaturas por encima de los 35 grados y sensaciones térmicas de más de 40 grados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios