Lunes 28 de Septiembre de 2020

  • 12.8º
  • Soleado

12.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

19 de febrero de 2019

Lavagna se reunió con autoridades del FMI

Desde el organismo internacional calificaron el encuentro como 'productivo'.

Las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunieron con el precandidato presidencial, Roberto Lavagna. Desde el organismo internacional calificaron el encuentro como "productivo" y manifestaron su intención de mantener el diálogo.

La reunión fue organizada por la comitiva del FMI, con intención de conocer el análisis de Lavagna respecto a la situación política del país y duro cerca de una hora y media. Según trascendió, durante el encuentro no se abordaron temas de la coyuntura sino que se debatió sobre cuestiones estructurales de la economía y una mirada a mediano plazo.

De la reunión participaron Roberto Cardarelli, Trevor Alleyne y otros miembros del staff técnico del FMI. Tras el encuentro, desde la comitiva emitieron un comunicado donde calificaron a la reunión como "productiva" y manifestaron las intenciones de seguir manteniendo el diálogo. 

"La reunión fue una oportunidad para escuchar la visión del Lavagna sobre la perspectivas económicas de la Argentina y el plan económico del gobierno respaldado por el FMI. Cardarelli y Alleyne agradecen a Lavagna por una reunión productiva y esperan continuar su diálogo en el futuro", expresaron.

Según trascendió, Lavagna se sumaría a los sectores políticos que plantean que debe haber una renegociación del acuerdo, sobre todo, en caso de que Cambiemos pierda las elecciones presidenciales en 2019, y otro partido tome las riendas políticas y económicas del país.

En esa sintonía va la mirada del exministro de economía, Axel Kicillof, otra de las figuras que se reunió con los emisarios del FMI, la semana pasada. El dirigente kirchnerista brindó detalles del encuentro y manifestó que "el único objetivo es que no haya un default como el de marzo pasado".

Las autoridades del fondo también mantuvieron reuniones con funcionarios del Gobierno nacional. Una de esas reuniones fue con el ministro del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien recibió a la comitiva internacional en la Casa Rosada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios