Viernes 25 de Septiembre de 2020

  • 21.1º
  • Despejado

21.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

OFFLINE INFO

18 de febrero de 2019

Por Venezuela: cuenta regresiva para el festival del magnate de Virgin Records

Se realizará en un escenario en la frontera entre Colombia y Venezuela.

El inglés Richard Branson, fundador de la marca Virgin e impulsor del recital 'Venezuela aid live', abrió las puertas este domingo a las donaciones para la población del país sudamericano, a través de un mensaje en redes sociales.

El objetivo del proyecto, anunciado a finales de semana por Branson, es subir a una misma tarima, instalada en la frontera entre Colombia y Venezuela, a una veintena de artistas y celebridades para impulsar la meta de recaudar 100 millones de dólares.

El dinero, según el inglés, se sumaría a las ayudas humanitarias que varias naciones de la región están recolectando para los venezolanos sumidos en una crisis económica y social. "Nos aseguraremos de que el 100 por ciento de cualquier suma que done vaya al lugar indicado", prometió Branson en su mensaje dominical, en el invitaba a los eventuales donantes a ir al sitio web del evento, que lleva el mismo nombre de la iniciativa.

El recital se realizará el próximo viernes 22 de febrero en la línea fronteriza que separa a Colombia y Venezuela. Será un día antes de la fecha que Juan Guaidó, el autoproclamado presidente venezolano, se trazó para cruzar a su país las ayudas humanitarias almacenadas en Cúcuta y que él mismo solicitó.

Tanto el llamado, como la idea de cruzar la comida, los medicamentos y otros artículos urgentes es un desafío de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, que ha advertido que no permitirá el ingreso de productos que el país no necesita, ni compró. El listado de artistas que se presentarán en el recital es por ahora una suma de añoranzas.

Los únicos que concretaron su participación hasta este momento fueron los venezolanos Nacho y Ricardo Montaner, además de la celebridad de internet Lele Pons. "Vamos a estar abrazando a Venezuela en este momento tan coyuntural y tan importante que está viviendo", dijo Montaner en un mensaje divulgado hoy, también en redes sociales, en el que avisaba que estaría con varios colegas "en un causa que está más que justificada". "Nos vemos el 22 de febrero en Cúcuta, Colombia", añadió el cantante, que pidió una "Venezuela libre" y un "todos con Venezuela".

Hace una década, el cantautor colombiano Juanes organizó un recital similar junto a varios de sus amigos, entre ellos el español Alejandro Sanz y su compatriota Carlos Vives, pero con otro objetivo: apaciguar los ánimos belicistas entre los dos países. Bajo el nombre "Paz sin fronteras", el músico logró unir a varios de sus colegas y a miles de personas, sin donaciones de por medio y solo para protestar con música en un medio de una escalada de señalamientos y acusaciones entre Caracas y Bogotá, que estaba tomando un cariz amenazante.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios