Jueves 24 de Septiembre de 2020

  • 17.8º
  • Despejado

17.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

IRREGULARIDADES EN OBRAS PUBLICAS

18 de febrero de 2019

Postergaron el inicio del juicio oral contra Cristina Kirchner

Según informaron, se debe a un problema de salud de uno de los jueces que formaría parte del tribunal.

Postergaron el inicio del juicio oral a Cristina Kirchner por fraude en la obra pública a raíz de un problema de salud de uno de los tres jueces que integraría el tribunal. De esta forma, la exmandataria será juzgada el próximo 21 de mayo.

A principio de febrero, el mes en el que se debía celebrar el primer juicio en contra de la expresidente, la defensa de Cristina había pedido que se postergue el inicio hasta tanto esté completa y reunida toda la prueba del caso que se analizará.

Sin embargo, el fiscal federal Diego Luciani se opuso, señalando que la defensa no explicó en su pedido cuál es el perjuicio de iniciar el juicio sin el resultado del peritaje y que en rigor no hay ninguno ya que se puede hacer como ocurrió en otros casos.

Aun así, la exmandataria no se vio desanimada sino que impulsó otro pedido: que la causa se tratara en Santa Cruz, lugar en donde habrían sucedido los supuestos delitos. También en esta oportunidad el fiscal Luciani se opuso, alegando que la causa involucra a funcionarios nacionales y que los fondos involucrados son del Poder Ejecutivo Nacional que tiene su sede en la ciudad de Buenos Aires, y que por eso se debe juzgar en su justicia.

A pesar de haber recibido dos negativas de parte de la Justicia, Cristina Kirchner parece haber logrado su objetivo y el primer juicio oral en su contra tendrá que esperar tres meses más.

Ante la Justicia, se expondrá si durante la gestión kirchnerista el Grupo Austral, de Báez, recibió de manera irregular 52 contratos de obra pública para la provincia de Santa Cruz por 46 mil millones de pesos. La acusación es por los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública.

Junto con Cristina, Báez y Carlos Kirchner también serán juzgadas otras 13 personas. Entre ellas, a cúpula del Ministerio de Planificación Federal: Julio De Vido, José López, Abal Fatala y Nestor Periotti.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios