Viernes 25 de Septiembre de 2020

  • 22.2º
  • Soleado

22.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de febrero de 2019

El peronismo de duelo: "Murió un tipo excepcional"

El histórico dirigente del peronismo mendocino Eduardo Bauzá murió hoy tras sufrir durante varios años de las enfermedades de Alzheimer y Parkinson.

 La noticia fue confirmada en las redes sociales por su propio hijo, que lamentó el fallecimiento y calificó a su padre como "un tipo excepcional".

  El hombre, que tenía 79 años, fue ministro del Interior del gobierno de Carlos Menem, cargo que ocupó durante seis meses hasta que fue designado al frente de la cartera de Salud y Acción Social de la Nación.

  Poco después se desempeñó como Secretario General de la Presidencia y, luego de la reforma de la Constitución de 1994, pasó a ser el primer Jefe de Gabinete que tuvo la Argentina.

  Bauzá conoció a Menem en La Rioja y durante su administración en esa provincia fue tres años Secretario de Desarrollo de Gobierno hasta que en mayo de 1976 fue detenido por la dictadura militar, que lo liberó en abril de 1977.

  Luego fue elegido como diputado por Mendoza por el período 1987-1991 y durante este tiempo presidió la comisión de Economía e integró las de Ciencia y Técnica e Industria. Tras su paso como funcionario menemista, Bauzá terminó su carrera política como senador por esa misma provincia, banca que asumió en junio de 1996.

"Mi reconocimiento a Eduardo Bauzá, hombre de gran trascendencia en la vida política de nuestra provincia y del país. Mis condolencias a su familia y amigos", lo despidió públicamente el senador nacional Julio Cobos en su cuenta oficial de Twitter.

COMPARTIR:

Comentarios