Miércoles 12 de Mayo de 2021

16.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MAXI, FUE TRASLADADO

16 de febrero de 2019

"Me salvaron la vida": Maxi llegó a Tucumán y permanece estable

Un avión sanitario alquilado por el gobierno provincial permitió el traslado del joven tucumano que había sufrido un infarto en Chile.

Maximiliano Conca, el joven tucumano que sufrió un infarto durante su estadía en Viña del Mar, llegó a nuestra provincia luego de haber sido traslado en un avión sanitario alquilado por el Gobierno.

El muchacho se encuentra internado en la Unidad Coronaria del Centro de Salud, luego de haber sido controlado e ingresado en el programa para pacientes con infarto.

“Es inmenso el agradecimiento que siento hacia todo el gobierno de esta provincia que hizo posible que yo hoy esté aquí. Me han tratado excelentemente. Estoy seguro de que no tengo ni idea de cuántas personas pusieron su grano de arena para que esto se logre. Pero les agradezco a todos. Me podrían haber dejado en Chile, pero no. Me salvaron la vida”, enfatizó el joven una vez en suelo tucumano

La hermana, Agustina Conca, contó detalles desde el principio. “En el momento que pasó este hecho desesperante y no teniendo soluciones a mano, ni siquiera hablando con el consulado, pusimos un twitter y etiqueté a todos los que pude, incluyendo al Ministerio de Salud y al gobernador. Antes de los 60 minutos de publicado, me contestó el doctor Gustavo Vigliocco y al otro día ya estaba reunida con él y otras autoridades del sistema sanitario”, comenzó relatando.

Además destacó que tuvo el apoyo y la ayuda del gobierno de Tucumán. “Todo el tiempo estuvieron preguntándome qué necesitaba, consultándome sobre las novedades. Siempre atentos al caso, siempre. Por suerte mi hermano ya está aquí y estoy muy feliz. Me sorprendió la velocidad con la que se resolvió todo”, agregó.

El subdirector de Emergencias 107 de la provincia, doctor Juan Palavecino, dijo que el traslado fue exitoso pero que hubo que realizar un trabajo previo porque debían tener la seguridad de que el paciente esté en condiciones de ser trasladado días después de sufrir un infarto. “Teníamos que asegurarnos que estuviera estabilizado hemodinámicamente y para eso tuvimos un contacto con los profesionales y los familiares. Luego confirmamos el traslado vía aérea. Una vez llegado al aeropuerto, una ambulancia lo llevó hasta el hospital Centro de Salud”, explicó.

El Centro de Salud ya conocía a este paciente. Hace tres años Maximiliano había entrado por un infarto sufrido mientras practicaba deporte. “Estaba jugando al fútbol y me agarró un infarto. Me trajeron aquí y me salvaron la vida aquella vez también. Después me enteré de que cuando yo estaba ingresando ese día, aquí ya estaba todo preparado para salvarme”, cerró Conca.

 

 

 

 

Fuente: El Tucmano

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios