Domingo 20 de Septiembre de 2020

  • 15.9º
  • Parcialmente nublado

15.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ELECCIONES 2019

16 de febrero de 2019

A partir del viernes el Gobierno pone en marcha el calendario electoral

Continuará el 8 de marzo con la apertura de ofertas técnicas, con el objetivo de los escrutinios del 27 de octubre.

Desde el Gobierno oficializaron la puesta en marcha del calendario electoral, que comenzará el viernes con una reunión de funcionarios y continuará el 8 de marzo con la apertura de ofertas técnicas, con el objetivo de las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

El 22 de febrero reunión del secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez con los apoderados de todos los partidos políticos. El 8 de marzo comenzará la apertura de ofertas para realizar la licitación de las empresas que llevarán adelante el escrutinio, mientras que el 30 de abril será el cierre del padrón provisorio.

El 10 de mayo vence el plazo para la inscripción de empresas de encuenstas para las PASO y el 25 de mayo será el último día para realizar reclamos en torno a los padrones. Así, el 22 de junio es el límite para presentar las listas de precandidatos a las PASO y el 7 de julio vence el plazo para el sorteo de espacios publicitarios.

El 2 de octubre comienza la campaña en servicios de Comunicación Audiovisual y ya el 12 de octubre se prohíbe la publicidad electoral. En tanto, las elecciones presidenciales serán el 27 de octubre  y la eventual segunda vuelta quedó determinada para el 24 de noviembre.

Entre las novedades en estas elecciones, se encuentran los dos debates presidenciales obligatorios y que regirá la Ley de Prioridad de Género, la cual establece que las listas de legisladores deberán tener un 50% de mujeres y un 50% de hombres

"No hay una explicación de por qué pasamos de pagar 100 mil a 2 millones de pesos"

Un intendente bonaerense alertó que al hospital municipal le llegó ese monto de luz y anticipó que no puede pagarlo.

El intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista (PJ) en la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, alertó hoy que al hospital municipal le llegó una factura de luz de 2 millones de pesos, al tiempo que subrayó que ya ha recurrido a la Justicia porque "no lo puedo pagar". El jefe comunal señaló que "no está previsto" abonar la boleta con ese importe.

Gray argumentó: "Veníamos pagando 15 mil pesos años atrás y era muy bajo la verdad". "Después pasamos a 120 mil y luego a 2 millones de pesos", enfatizó este sábado durante una entrevista concedida a Radio Mitre. "No hay una explicación lógica y razonable de por qué pasamos de 100 mil a 2 millones de pesos", sumó indignado.

En ese sentido, subrayó: "Esto que nos está pasando no lo tenía presupuestado porque nunca me imaginé pagar un mes 2 millones de pesos de energía eléctrica". Criticó además que eso "también le está ocurriendo a los comercios" del distrito, al tiempo que señaló que a algunos le llegaron facturas "arriba de los cien mil pesos de luz".

"Para una pyme, es realmente insostenible", cuestionó el líder del PJ bonaerense cargando duro contra el programa tarifario, económico y financiero de la administración encabezada por la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, así como el del presidente de la Nación, Mauricio Macri. De ese modo, resaltó: "Lo que hemos hecho es iniciar el trámite administrativo, agotar ese trámite y a partir de ahí estamos recurriendo a la Justicia".

"Hemos hecho dos tipos de amparo. Por un lado, uno colectivo, de todos los intendentes del Justicialismo de la provincia de Buenos Aires", destacó Gray. "Por otro lado, un amparo particular por mi municipio porque no puedo pagar ni el alumbrado que me está llegando ni las tarifas de energía", apuntó el intendente de Esteban Echeverría.

Además evaluó que una "situación similar se está dando con las tarifas de gas y agua". En tanto, se quejó: "En el Conurbano, estamos pagando tarifas más altas, más importantes que en la Capital Federal". El jefe comunal cuestionó: "Estamos pagando tarifas internacionales", mientras destacó la necesidad de mayores "inversiones".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios