Jueves 24 de Septiembre de 2020

  • 18.9º
  • Algunas nubes

18.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

TARIFAZOS

15 de febrero de 2019

El clásico de los viernes: octavo ruidazo contra el tarifazo

Miles de personas manifestaron en distintos puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Con cacerolas y carteles, reclamaron contra los aumentos y el ajuste.

“Porque son servicios públicos y no pueden aumentar más que nuestro salario”, es una de las consignas de esta nueva convocatoria que se viene dando cada viernes en contra de las subas por imposición de la gestión de Cambiemos.

A partir de las 20 comenzaron las manifestaciones, por octava semana consecutiva. Los vecinos de distintas localidades se concentraron una vez más para expresar su descontento con los aumentos en las tarifas de luz, gas y agua.

"Basta de ajuste" es el slogan que repiten organizaciones sociales y ciudadanos, que se juntaron para pedirle un párate al Gobierno, y hacer visible una problemática que inquieta el bolsillo de los argentinos.

Impulsado desde las redes sociales bajo el hashtag #NoAlTarifazo, la protesta ahora expresa también los reclamos por los cortes de suministro eléctrico provocados por el servicio deficiente que prestan las empresas a pesar de la suba en las facturas.

Aquello que comenzó como movilizaciones ciudadanas autoconvocadas para expresar el descontento por las políticas económicas de las autoridades, adquirió en las últimas semanas mayor organización y masividad.

Es que aunque el foco inicialmente estuvo puesto en los aumentos, las manifestaciones comenzaron a contener otros reclamos relacionados al ajuste en las escuelas. ''Más presupuesto para la educación'' fue otro de los lemas propuestos.

Incluso en La Plata se sumaron los más jóvenes para exigir la actualización del boleto estudiantil. Gisela Cernadas, Presidenta de la Federación Universitaria de La Plata, aseguró que a muchos estudiantes “se les niega el derecho al boleto sin ningún tipo de justificativo”. Por eso se convocaron a marchar en 7 y 50.

El clima de protesta quedó reflejado en centenares puntos de reunión, y fue plasmado en Twitter y Facebook con fotos y videos que publicaron tanto la prensa como los participantes.

El ruidazo, implementado como modalidad de protesta, comenzó a implementarse el viernes 28 de diciembre, un día después de que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunciara los aumentos en los boletos de colectivos y trenes para los primeros meses del 2019.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios