Sábado 19 de Septiembre de 2020

  • 12.8º
  • Soleado

12.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SIPROSA

15 de febrero de 2019

El Gobierno provincial repatriará al tucumano internado en Chile

Maximiliano Conca será trasladado a la provincia apenas sea dado de alta en el vecino país. El comunicado oficial.

El Gobierno de Tucumán se hará cargo del traslado de Maximiliano Rafael Conca, el joven tucumano que sufrió un infarto mientras vacacionaba en la ciudad chilena de Viña del Mar. Así lo confirmaron desde Casa de Gobierno mediante un comunicado oficial. “Por órdenes expresas del Gobernador Juan Manzur, el gobierno de Tucumán tiene dispuesto un operativo para el traslado”, reza una parte de la misiva.

El traslado se realizará primero por vía terrestre desde Viña del Mar hasta Mendoza. Una vez en la provincia cuyana, Conca será trasladado por vía aérea hasta Tucumán. La fecha está sujeta al alta médica que deben disponer los médicos del Hospital “Almirante Nef”, en donde se encuentra Conca desde el omingo. Según el protocolo del nosocomio trasandino las altas médicas son realizadas solo de lunes a viernes por lo que, de no ser dado de alta hoy, el operativo se postergaría para el lunes 18.

 

Comunicado oficial

 

Por órdenes expresas del Gobernador Juan Manzur, el gobierno de Tucumán tiene dispuesto un operativo para el traslado de Maximiliano Rafael Conca, que se encuentra internado en el Hospital Naval “Almirante Nef” de la ciudad chilena de Viña del Mar, en cuanto las autoridades de ese nosocomio indiquen y firmen su alta médica y por lo tanto se encuentre en óptimas condiciones de viajar. El traslado se realizaría primero por vía terrestre desde Viña del Mar hasta Mendoza y luego desde allí hasta San Miguel de Tucumán en avión. En ambos casos la logística estará a cargo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

La última comunicación que realizaron las autoridades del SIPROSA (Sistema Provincial de Salud de Tucumán) con referentes del Hospital Naval, fue anoche, jueves 14 a las 21 hs (hora arg), a fin de contar con información sobre la situación del paciente. En ese momento, Conca se encontraba estable y con buena evolución clínica.

Asimismo, referentes del Ministerio de Salud de Tucumán, mantuvieron durante la tarde comunicación con familiares del paciente, para ponerlos al tanto de los posibles procedimientos a establecerse en cuanto se disponga el alta médica expedida por los médicos tratantes. El próximo contacto que se establecerá con las autoridades del hospital y su médico tratante, será en las primeras horas de la mañana de hoy viernes, para tener más novedades sobre la evolución y posible fecha de alta médica, a fin de proceder al traslado del paciente hacia la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Según lo informado, por protocolo propio del Hospital “Almirante Nef”, las altas médicas se realizan solamente de lunes a viernes, por lo que en caso de no poder ser dado de alta durante el día de hoy, el paciente continuará internado hasta el próximo lunes 18. El próximo parte informativo del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Tucumán, se realizará en cuanto se cuente con información fehaciente para confirmar la fecha del traslado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios