Jueves 13 de Mayo de 2021

12.6°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ELECCIONES 2019

15 de febrero de 2019

MARIO LEITO será el candidato del peronismo a intendente de la Capital

El dirigente peronista Mario Leito será el candidato a intendente por el PJ en la Capital, según se supo este jueves en la Casa de Gobierno.

Leito cuenta con el apoyo del gobernador Juan Manzur y del vicegobernador Osvaldo Jaldo para ser el postulante a jefe municipal, enfrentando a Germán Alfaro (Cambiemos), quien buscará su reelección.

Si bien en los últimos meses se había mencionado a varios posibles candidatos justicialistas para la Capital, la balanza se inclinó finalmente hacia Leito.

El presidente de Atlético Tucumán hasta ahora no había confirmado su candidatura, pero lo haría en las próximas horas.

“Merecemos vivir en una ciudad mejor, hay basurales por todos lados, el transporte en conflicto, hay muchas cosas que resolver”, reflexionó Leito sobre los principales problemáticas que tiene la ciudad, en declaraciones radiales.

“A mi me gustaría seguir siendo presidente de Atlético Tucumán, pero si me proponen ser candidato a intendente será un gran desafío, la gente la está pasando muy mal, tenemos que tratar de salir de esta situación”, enfatizó.

En cuanto a su alejamiento de Atlético, que transita su mejor momento en la historia, Leito dijo que extrañará al club pero que no tiene miedo de dar ese gran salto a la política. “Mi familia me apoya en todo y comparte conmigo cualquier decisión que tome, seguramente estará a la par mía”, remarcó.

Leito, dentro del Partido Justicialista, integra el espacio "Unidos Triunfaremos", en el que convergen dirigentes políticos, sociales, deportivos y una decena de representantes gremiales. Leito ya había encabezado en 2015 un acople oficialista. En los últimos meses, se mostró cercano al vicegobernador Osvaldo Jaldo, con quien compartió actividades de campaña.

 

COMPARTIR:

Comentarios