Viernes 25 de Septiembre de 2020

  • 30º
  • Cubierto

30°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

14 de febrero de 2019

Credimas abonará el 70% de las indemnizaciones a los empleados despedidos

La empresa crediticia desembolsará 2 millones de pesos para cumplir con parte del pago a más de 80 personas que habían sido despedidas en octubre pasado por problemas financieros.

Los empleados despedidos por la empresa Credimas en octubre del año pasado recibirán el 70% del pago correspondiente a sus indemnizaciones. La Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) logró acordar con la firma el desembolso de  2 millones de pesos para esta acción.

Credimás abonará a sus exempleados parte del dinero correspondiente a la indemnización, quedó rubricado ante el Juzgado Civil y Comercial Común de la III Nominación.

La tarjeta de crédito regional se había negado a cumplir con el resarcimiento el año pasado. Sin embargo, a partir de la intervención del gremio de los mercantiles se pudo arribar a este acuerdo en el que se detalló que el porcentaje a entregar será abonado en 9 cuotas iguales y consecutivas.

En declaraciones previas a los despidos masivos, el gerente general de Credimas, Carlos Alberto Castaño había explicado que los problemas financieros se debían a la situación económica por la que atraviesa el país, ya que el banco con el que habitualmente realizaban el fideicomiso para fondearse, les negó esa posibilidad, aduciendo que “el mercado de capitales está prácticamente cerrado para la Argentina".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios