Sábado 19 de Septiembre de 2020

  • 15º
  • Despejado

15°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FMI

14 de febrero de 2019

Axel Kicillof sorprendió al recibir a la misión del FMI

El exministro de Economía se juntó con Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne. ''Me expresaron que no tenían intención de meterse en el proceso electoral'', afirmó el legislador.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Axel Kicillof, mantuvo hoy una reunión con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), el equipo que revisa en Buenos Aires el cumplimiento de las metas en torno al acuerdo alcanzado entre la entidad encabezada por la francesa Christina Lagarde y la administración del presidente Mauricio Macri.

El exministro de Economía del kirchnerismo conversó este mediodía con Roberto Cardarelli, jefe de la misión técnica del organismo internacional de crédito, y con Trevor Alleyne, el economista del FMI en la Argentina. Al cierre de la cita, el legislador indicó: "Me dijeron que la posición del FMI es que este es un plan de estabilización del tipo de cambio".

Según el portal de noticias Parlamentario, el otrora funcionario nacional se encargó de decirles a Cardarelli y a Alleyne que "el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no había sido consultado con la oposición". El encuentro duró casi dos horas y, tal como informó el sitio web de Todo Noticias, "se aceptó la reunión con ellos porque tienen un papel central en la economía argentina".

Así lo manifestaron fuentes allegadas al diputado kirchnerista, las cuales sumaron: "Se pudo discutir sobre todos los temas y expusimos todos los puntos de vista". "Se planteó que el acuerdo no se discutió con la principal fuerza opositora y que todo lo que terminó pasando se había anticipado, en particular que el programa que firmaron en junio no era sostenible", enfatizaron según consignó TN.

Trascendió que a lo largo de la hora y cuarenta minutos de reunión, Axel Kicillof se encargó de criticar el entramado económico, financiero, productivo así como social diagramado por la coalición oficialista Cambiemos desde su arribo al poder. También posó su lupa sobre cuestiones tales como educación, caída del empleo e inversión en ciencia, entre otras.

Una vez finalizada la reunión, el extitular de la cartera de Economía habló en el ciclo Pasaron Cosas, que se emite por Radio Con Vos, y precisó que fueron los mismos integrantes de la misión del Fondo Monetario quienes pidieron juntarse a conversar con él. Y siguió: "Me expresaron que no tenían intención de meterse en el proceso electoral".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios