Lunes 28 de Septiembre de 2020

  • 17.2º
  • Soleado

17.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PARA TI

12 de febrero de 2019

Tras 97 años esta revista no llegó a los kioscos... ni llegará

Por primera vez en 97 años, la revista "Para Ti" no llegó a los kioscos. Los trabajadores se mantienen en estado de alerta y temen que la misma suerte corra la publicación Billiken, que este año cumple su centenario.

La crisis en la que se encuentra la Editorial Atlántida es cada vez mayor y la preocupación de sus trabajadores aumenta por temor a más despidos.

Por primera vez en 97 años, la “Para Ti” no llegó a los kioscos de revistas este martes 12/02 en el marco de la crisis que atraviesa la editorial Atlántida.

Ante este escenario, los trabajadores se mantienen en alerta y anticipan el mismo destino para la centenaria Billiken.

Ya son 17 los empleados despedidos y advierten que con el cierre de uno de los productos con más trayectoria de la empresa podría haber más personal en la calle. Además, los delegados de la editorial denunciaron que los despidos que se hicieron la semana pasada fueron sumamente "violentos" y "con causa" por lo que los trabajadores despedidos no cobrarían indemnización.

La empresa informó que sólo habrá unas pocas ediciones anuales en versión impresa. Igualmente, los trabajadores de Atlántida están preocupados por el temor a perder sus puestos de trabajo.

 

Un poco de su historia:

 

Para Ti es una revista semanal argentina dedicada a la mujer, creada por la Editorial Atlántida en 1922. Ofrece producciones y artículos de moda, belleza, decoración, cocina, entretenimiento e información general. Tiene varias ediciones especiales en el año: Colecciones primavera-verano, Colecciones otoño-invierno, Especial Belleza, Edición Aniversario y Especial Navidad.

Entre su historia se recuerda también una entrevista a una supuesta víctima del terrorismo de Estado.

El 10 de septiembre de 1979 se publicó en la revista una entrevista apócrifa bajo el título “Habla la madre de un subversivo muerto”, realizada supuestamente a una detenida desaparecida que estaba secuestrada en la ESMA y hoy tiene 82 años. Por este hecho, las autoridades de Editorial Atlántida y los responsables de la publicación en aquella época fueron denunciados en la justicia con posterioridad a la restitución del orden democrático.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios