La derrota ideológica del chavismo
Spotify invierte millones en podcasts

  AVANCES Y DIVULGACION  10 de febrero de 2019
La sexualidad, el erotismo y las personas superdotadas
Las personas superdotadas pasan sus vidas intentando encontrar relaciones con profundidad y recorrido a un nivel de conexión incluso espiritual. Esta necesidad se refleja también en sus relaciones sexuales.

Desde un punto de vista neurológico se ha confirmado la conexión química a nivel cerebral que se produce cuando dos personas encuentran “conexión”. De algún modo las personas superdotadas no pueden abandonar la idea de encontrar a esa persona que se les parezca, a su igual, que conecte con sus almas e incluso con su manera de entender la sexualidad, de cómo amar, y de la intensidad que experimentan en sus relaciones sexuales.

Desde un punto de vista del desarrollo neurológico y de la organización vertical cerebral, podemos revisar el importante papel que la velocidad de adaptación y el desarrollo del dominio del comportamiento, implican a la sexualidad y al erotismo durante las relaciones íntimas de las personas superdotadas.

Sexualidad como el conjunto de actividades y comportamientos relacionados con el placer sexual. Como un aspecto central del ser humano que abarca varias dimensiones, el sexo, la identidad de género, el erotismo, el placer, la reproducción, la orientación sexual.

 

El sexo “sublimado”

 

Encontrar ese nivel de “conexión sublime” de sexualidad y del espíritu es algo raro para las personas superdotadas. Sublimación que les permite obtener una gratificación emocional intensa y profunda de la satisfacción sexual propiamente dicha.

Lo más frecuente en personas de elevada sensibilidad y capacidad intelectual y moral, es que mediante ese proceso de sexo subliminado con el otro, encaucen y orienten la enorme fuerza de sus impulsos sexuales y de esa necesidad de conexión emocional y cognitiva a todos los niveles.

Característico de la conducta sexual de las personas superdotadas es que llegan a perderse en el océano de emociones profundas de la intimidad sexual y en los sentimientos intensos de la propia experiencia sexual.

Pudiendo así llegar a sentirse vacíos, fuera de lugar, “asíncronos”, cuando el propio acto de tener sexo con la otra persona, no se corresponde con ese nivel de intensidad con el que los superdotados sienten y viven las relaciones íntimas.

Se produce así una asincronía sexual con el otro que aumenta, cuanto mayor es la diferencia de la capacidad cognitiva.

Un exceso de “sobreexcitabilidad” también en todo lo relacionado con la sexualidad y el sexo que según Piechowski definiría de la siguiente manera:

-“La complejidad cognitiva, la sensibilidad emocional, una gran imaginación, y unas sensaciones magnificadas, se combinan para crear “una diferente manera de vivir experiencias; vivida, absorbente, penetrante, envolvente, compleja, que infunde una manera de estar intensamente vivo.”

 

Qué implicaría “el sexo sublimado” del individuo superdotado?

 

Cuando las personas superdotadas encuentran una persona compatible durante el sexo más íntimo, pueden experimentar una “explosión” de sentimiento. Las personas superdotadas experimentan encuentros sexuales profundos, espirituales, experiencias misteriosas, llenas de euforia, unión, excitación, de trascendencia y contenido.

La presencia de la superdotación durante la intimidad sexual permite al cuerpo, al alma y al espíritu celebrar la unión extática con un elevado nivel de respuesta vinculando las dimensiones sexuales y espirituales.

Dentro de esas dimensiones sexuales, la Real Academia Española define al erotismo,  como el amor sensual, lo que excita el amor sensual, la exaltación del amor físico en el arte. Erotismo entendido como conjunto de estímulos sensoriales que exaltan e incentivan el acto sexual. Como la capacidad de sentir placer a través de la respuesta sexual, es decir, a través del deseo sexual, de la excitación sexual y el orgasmo. Una pasión de amor y un amor sensual exacerbado.

La superdotación en sí misma sería sinónimo de erotismo, una exaltación del amor físico que haría del propio acto sexual un concepto abstracto completo para el superdotado, a modo de composición artística, restándole así vulgaridad a la mera necesidad de sentir y de ser sentido con el objetivo de provocar sensaciones placenteras, a la mera unión sexual como un acto exclusivamente humano.

Las personas superdotadas pueden añadir distintas dimensiones a las relaciones íntimas y a las experiencias sexuales, una dimensión sensual, intelectual, tactil, emocional, olfativa, imaginativa.

Es más probable que las personas superdotadas encuentren que el sexo es misterioso y poderoso, y que se enciendan mediante señales sexuales sutiles en lugar de explícitas. Las personas superdotadas exhiben a menudo la característica de “la intensidad”.

Muchos investigadores creen que cuando los adultos superdotados están fascinados con algo, especialmente con algo nuevo o novedoso, tienden a asumir lo que les interesa “como una misión sagrada”, concentrándose por períodos de tiempo excepcionalmente largos, mostrando una perseverancia notable, perseverancia y fascinación que los superdotados experimentan en el acto sexual en sí mismo y en el erotismo alrededor de él desde lo sútil, apartándose del cliché de la mera postura explícita para llevarlo a cabo.

Se buscan simbolismos con contenido completo, a modo de baldosas de la pasión, un puzzle del extásis.

Cuando las personas superdotadas encuentran a alguien con quien “hacen ese clic” en un nivel emocional tan profundo, también lo hacen en lo sexual.

Una persona con la que tienen una conexión inmediata en el momento en que se encuentran, una conexión tan fuerte que le atrae de una manera irremediable que nunca antes ha experimentado. Las personas superdotadas muestran un grado excepcional de percepción.

La energía sexual constituye, por supuesto, una de las fuerzas básicas que estimulan la vitalidad y creatividad del individuo, pero actúa en cada uno según las peculiaridades anímicas y físicas de la persona.

La superdotación supone una condición neurobiológica de los superdotados y las sobreexcitabilidades que las personas superdotadas experimentasn se muestran también en el modo de llevar a cabo su sexualidad y de tener relaciones sexuales.

 

La capacidad olfativa de los superdotados en las relaciones íntimas

 

La intensidad perceptiva de las personas superdotadas se muestra en el papel que la capacidad olfativa induce a la sexualidad y al propio acto sexual.

La “similitud” en el olor del otro puede representar un requisito para el propio reconocimiento de esa conexión sexual que busca la persona superdotada.

El papel que la sensibilidad olfativa representa para las personas superdotadas, hace que puedan llegar a sentirse impregnadas del aroma de “ese alguien” con el que han conectado sexual y emocionalmente. A modo de mutua identificación “de parientes” dentro de la misma especie.

El ejercicio olfativo en las relaciones íntimas de las personas superdotadas hace que puedan ponerle un olor diferente a las distintas zonas de la piel del otro, la axila, los genitales, la ingle, el costado, la parte baja de la espalda, el cuello, los labios,…etc, la intensidad de la experiencia olfativa que experimentan se convierte en algo profundamente erótico para el superdotado.

El acto sexual de la persona superdotada “se enroca” fuertemente alrededor de la percepción del olor corporal de la otra persona. El reto olfativo durante el sexo implica capacidad de observación y uso de la curiosidaddel superdotado, le entretiene, y al mismo tiempo le produce gran excitación.

El sentido del olfato es parte del propio erotismo de las personas superdotadas, de la obtención del orgasmo y de su nivel de intensidad durante el propio acto sexual.

La excitación sexual a través de la capacidad olfativa. A modo de estímulos químicos y “perfume”, que impregnan el cerebro y las emociones de los superdotados.

El reconocimento del olor mutuo como fuente y factor importante de la propia elección sexual de los superdotados, a modo de “prerequisito” antes del propio enlace meramente sexual o coito.

Un orgasmo que muy a menudo les produce a los superdotados lágrimas en los ojos por eso de la intensidad con la que viven cada instante de sus vidas. Se trata de personas intensas sexualmente hablando, desde el punto de vista de la potencialidad con la que llegan a experimentar las relaciones sexuales.

La propia supedotación aporta una huella indeleble sobre la sexualidad y el erotismo de las personas superdotadas.

 

 

 

 

Artículo realizado por Maria Rydkvist en Estocolmo a 9 de febrero de 2019

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

31.1°C

Parcialmente nublado

HOY ES

 
Miercoles 20 de Febrero de 2019
 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Comenzarás tu semana con ciertos cambios radicales en la forma en la que te alimentas, esperando mejorar tu calidad de vida. Poco a poco las vicisitudes de la convivencia han debilitado los vínculos que mantienen a la pareja. Busca cambiar la rutina. Deberás mostrarte más seguro de ti mismo si pretendes ganarte el respeto de tus subordinados. Medítalo.Sugerencia: No permitas que tu entorno dicte tus limitaciones. Aprende a tener plena confianza en tus capacidades para enfrentar cada situación que se presente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet