“Si tienes un hijo con altas capacidades, no te queda más remedio que cambiar tu modelo de autoridad”
Una nueva investigación realizada en la Universidad de Northumbria, Newcastle, muestra que las ondas magnéticas del Sol se comportan de manera diferente

  8 de febrero de 2019
El Gobierno contra C5N
La locutora y periodista Abigail Lassalle contó la dura realidad que viven los trabajadores.
"Estamos todos muy preocupados, bajoneados y conmovidos; es un golpe muy fuerte".

"Estamos todos muy preocupados, bajoneados y conmovidos; es un golpe muy fuerte", confesó Abigail Lassalle a El Intransigente, al contar la dura realidad que viven los trabajadores de C5N. Sin embargo, no es solo el canal de noticias el que se vio nuevamente en jaque por una decisión de la Justicia, sino también del multimedios que pertenece a los empresarios Cristobal López y Fabián De Sousa, detenidos por el presunto delito de defraudación agravada por 8.000 millones de pesos.

Lo cierto es que por un pedido de la AFIP, que lidera Leandro Cuccioli y que es querellante en la causa que pesa contra los empresarios por no pagar el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) con Oil Combustibles, la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial impidió la apertura de una cuenta inembargable para el pago de salarios de los trabajadores que prestan servicios en C5N, en el portal de noticias minutouno.com, Radio 10, Mega 98.3, Pop 101.5, Vale 97.6 y One103.7.

"Estamos todos muy preocupados, bajoneados y conmovidos; es un golpe muy fuerte. Porque C5N sigue siendo un canal que es competitivo, que maneja en muchos casos el rating, quedando segundo o primero en muchísimas ocasiones. El canal se está manteniendo con el trabajo de todos, ya sea de los que estamos delante de cámara como toda la gente que está detrás de cámara", aseguró la locutora y periodista en declaraciones a El Intransigente.

Asimismo, Lassalle resaltó: "Todos los que estamos trabajando en el canal, los que tratamos de informar, de seguir cubriendo, de estar en constante comunicación con la gente, estamos en lugares donde por ahí otros medios ni siquiera están, le damos a la gente la posibilidad de hablar de cualquier partido político" y agregó: "Es más, yo le he pedido a muchos funcionarios de Cambiemos que vengan y que no me manden a funcionarios de tercera o cuarta línea, o militantes. Sin embargo, nadie vino al canal para explicar las cosas que la gente quiere saber, yo no quiero estar en contra de este gobierno, quiero que me expliquen las cosas que quiero preguntar, y sin embargo eso no lo pudimos lograr en ningún momento".

"No somos un canal opositor, lo que somos es un canal que cuenta la realidad que otros no cuentan o que pensamos diferente, o que tenemos ganas de que se cumplan las cosas que están prometiendo" recalcó y afirmó: "Esto lo pido de cualquier gobierno, kirchnerista, macrista, de izquierda, no importa la bandera política".

En tanto, al referirse al fallo de la Cámara, la periodista advirtió que en el escrito "dice conscientemente que esta medida que implementan estos tres jueces va a generar problemas en los pagos de los salarios y que, además, saben perfectamente que se va a complicar aún más alimentar a los trabajadores, somos 400 familias que esta justicia no quiere ver, y si nos ven, les importamos nada".

"Ese es el problema más grande que nosotros estamos pasando ahora, estamos tristes, estamos preocupados porque además no tenemos otras alternativas", confesó y admitió: "Nosotros seguimos cobrando en cuotas a media que ingresa el dinero a las cuentas del canal, porque todas las cuentas del canal están embargadas".

Y explicó: "De hecho el canal había hablado con el juez Cosentino y el estuvo de acuerdo en solicitar la creación de una cuenta inembargable, esta cuenta significa que todos los cheques o pagos que el canal recibe los puede descargar en esta cuenta que no se la van a embargar y entonces nos pueden pagar los salarios como corresponde".

"Hoy nos encontramos con que esa cuenta no se puede crear porque la AFIP lo rechazó, no la quieren crear, y entonces, nos llevan a nosotros a una situación de ahogamiento que a medida que pasa el tiempo es peor, hay compañeros que no pueden conseguir otro trabajo pero necesitan pagar el alquiler u otras cosas y no llegan", resaltó Lassalle.

"Es una situación de ahogo. Desde la comisión de libertad de expresión, que estaban mediando la situación, nos dijeron que querían ahogar C5N y callar la voz. Y eso es lo más preocupante, estamos en un país que atenta con la libertad de expresión", reflexionó y señaló: "Esto ya lleva más de un año y medio y todos estamos en la misma".

"Pero más allá de esta movida que es obviamente política, a mi lo que me preocupa es estar en un país donde no se vean a las personas. En donde lo que se intenta constantemente es cerrar recursos para que más gente se quede sin trabajo, porque además en los medios de comunicación no hay lugar dónde recaer", dijo y resaltó que esta situación se da en un marco de "subas de tarifas, el pago de ganancia, las subas de expensas y de alquileres, la suba de los alimentos", dejando en una situación más vulnerable a los trabajadores.

Es por eso que reflexionó: "¿Cómo hago para verificar que a un gobierno le interesemos nosotros, si no le interesan los jubilados, consideran que son ricos cuando tienen una jubilación y pensión por 55.800 pesos?. ¿A quién le voy a importar yo?", al tiempo que resaltó que está de acuerdo con el pedido de la Justicia de "recuperar la plata que se le adeuda" pero pidió que "sea igualitaria para todos. No hay justicia para ricos y para pobres".

"Pero qué tenemos que ver nosotros, porque yo no soy Cristina Kirchner, ni Cristóbal López, no soy ninguna funcionaria, me dedico a trabajar. Me dedico a hacer lo único que sé hacer en la vida que es informar. Si yo no puedo ejercer ese derecho, que me queda", dijo y agregó:  "Te puede gustar o no, pero se trata de libertad de expresión".

"Nosotros no decimos 'Carrió no viene'. Mis productores llaman constantemente, a mí no me gusta quedarme con tres voces, si hay cinco trae la cinco, no quiero tres. Tratamos de hacerlo todos los fines de semana, y que nos mandan, funcionarios de tercera o cuarta línea, o militantes pro. ¿Dónde está el funcionario que toma decisiones o que tiene que dar explicaciones? ¿Por qué no vienen? ¿Por qué Macri sale en una radio de Santa Teresita y no por C5N?", se preguntó.

Para finaliza, la periodista señaló: "Esto lleva a una guerra entre colegas, este mundo cada vez se está haciendo más chiquito y a los mismos colegas los escuche decir 'tienen que cerrar C5N, ellos sabían dónde se metían', pará: ¿Dónde nos metíamos? A laburar. Yo no hice campaña con ninguno" y concluyó: "Yo no puedo juzgar al que quiere entender otra cosa, más allá de Cristóbal López, de Fabian de Souza, de Cristina Kirchner, del gobierno k y demás, fijémonos que hay persona en el medio que no tienen nada que ver y que no son ellos".

Vale destacar que Abigail Lassalle trabaja en Rémix de noticias los fines de semana en C5N y de lunes a viernes en No te Duermas, además de conducir el programa de SatSaid (gremio televisivo). Incluso, fue parte, desde 2017, junto a Rebeca Aldunate de El Intransigente TV, donde entrevistó a Alberto Fernandez, la fallecida periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpín, la senadora de Cambiemos Laura Rodríguez Machado, el referente peronista Julio Bárbaro y el jefe de Gabinete del exministro de Trabajo Jorge Triaca, Ernesto Leguizamón, entre otros .

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

27.8°C

Parcialmente soleado

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2019
 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Iniciarás una etapa complicada de tu vida, sobre todo en el índole sentimental y social. No desfallezcas, sigue adelante. Compartirás memorables momentos junto a tu pareja en el día de hoy. Todo saldrá a pedir de boca para ustedes. Se presentará la oportunidad de iniciar una sociedad durante la jornada de hoy en tu entorno laboral. Medítala en profundidad.Sugerencia: Dile adiós a esa etapa de tu vida en la que lo único importante era tener éxitos en las conquistas casuales para aumentar tu confianza y ego.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet