El Gobierno contra C5N
Los médicos detectan neumonía a Bolsonaro, que se recupera en el hospital de la cirugía intestinal

  AVANCES Y DIVULGACION  8 de febrero de 2019
Una nueva investigación realizada en la Universidad de Northumbria, Newcastle, muestra que las ondas magnéticas del Sol se comportan de manera diferente
Sus hallazgos han sido publicados en la última edición de la destacada revista, Nature Astronomy .

Después de examinar los datos recopilados durante un período de 10 años, el equipo del Departamento de Matemáticas, Física e Ingeniería Eléctrica de Northumbria encontró que las ondas magnéticas en la corona del Sol, su capa más externa de la atmósfera, reaccionan a las ondas sonoras que escapan del interior del Dom.

Estas ondas magnéticas, conocidas como ondas alfvénicas, desempeñan un papel crucial en el transporte de energía alrededor del Sol y el sistema solar. Anteriormente se pensaba que las ondas se originaban en la superficie del Sol, donde el hidrógeno en ebullición alcanza temperaturas de 6.000 grados y agita el campo magnético del Sol.

Sin embargo, los investigadores han encontrado evidencia de que las ondas magnéticas también reaccionan, o se excitan, más arriba en la atmósfera por las ondas sonoras que se filtran desde el interior del Sol.

El equipo descubrió que las ondas de sonido dejan un marcador distintivo en las ondas magnéticas. La presencia de este marcador significa que toda la corona del Sol se está sacudiendo de manera colectiva en respuesta a las ondas de sonido. Esto hace que vibre en un rango de frecuencias muy claro.

Este marcador recién descubierto se encuentra a lo largo de la corona y estuvo presente constantemente durante los 10 años examinados. Esto sugiere que es una constante fundamental del Sol y podría ser una constante fundamental de otras estrellas.

Por lo tanto, los hallazgos podrían tener implicaciones significativas para nuestras ideas actuales sobre cómo se transfiere y utiliza la energía magnética en atmósferas estelares.

El Dr. Richard Morton, autor principal del informe y profesor titular de la Universidad de Northumbria, dijo: "El descubrimiento de un marcador tan distintivo, potencialmente una nueva constante del Sol, es muy emocionante. Anteriormente siempre hemos pensado que Las ondas magnéticas fueron excitadas por el hidrógeno en la superficie, pero ahora hemos demostrado que están excitadas por estas ondas sonoras. Esto podría conducir a una nueva forma de examinar y clasificar el comportamiento de todas las estrellas bajo esta firma única. Ahora sabemos el La firma está ahí, podemos ir a buscarla en otras estrellas.

"La corona solar es más de cien veces más caliente que su superficie y se cree que la energía proveniente de las ondas Alfvénicas es la responsable de calentar la corona a una temperatura de alrededor de un millón de grados. Las ondas Alfvénicas también son responsables de calentar y acelerar el potente sistema solar. "el viento del Sol que viaja a través del sistema solar. Estos vientos viajan a velocidades de alrededor de un millón de millas por hora. También afectan la atmósfera de las estrellas y los planetas, impactando en sus propios campos magnéticos y causan fenómenos como la aurora".

El Dr. Morton agregó: "Nuestra evidencia muestra que las oscilaciones acústicas internas del Sol desempeñan un papel importante en la excitación de las ondas magnéticas Alfvénicas. Esto puede dar a las ondas diferentes propiedades y sugiere que son más susceptibles a una inestabilidad, lo que podría conducir a una mayor y más rápida vientos solares."

La investigación fue financiada por el Consejo de Instalaciones de Ciencia y Tecnología del Reino Unido y la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Fue realizado por el Dr. Morton y el Profesor James McLaughlin del grupo de investigación de Física Solar de Northumbria, junto con el Dr. Micah Weberg, quien recientemente se mudó de Northumbria al Laboratorio de Investigación Naval de Washington DC.

El Dr. Morton y el profesor McLaughlin están trabajando actualmente con la NASA para analizar las imágenes del Sol que fueron tomadas por el generador de imágenes coronales de alta resolución de la NASA, Hi-C.

 

 

 

 

Fuente de la historia:

Materiales proporcionados por la Universidad de Northumbria . Nota: contenido editado por duración.

Referencia de la revista :

RJ Morton, MJ Weberg, JA McLaughlin. Una contribución basal de los modos p al flujo de ondas alfvénicas en la corona solar . Astronomía de la naturaleza , 2019; DOI: 10.1038 / s41550-018-0668-9



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

31.1°C

Parcialmente nublado

HOY ES

 
Miercoles 20 de Febrero de 2019
 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No te dejes llevar por la solución más sencilla a tus problemas. Recorre el camino de lo correcto cueste lo que cueste. Contarás con todo lo necesario para seducir a cuanta persona cruce por tu camino. Disfruta de la jornada de hoy. Tendrás una larga jornada por delante a nivel laboral en el día de hoy. Resígnate e intenta dar lo mejor de ti mismo.Sugerencia: No dejes que la oportunidad pase de largo o te arrepentirás. Recuerda que la vida no siempre da segundas chances. Medítalo detenidamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet