Los médicos detectan neumonía a Bolsonaro, que se recupera en el hospital de la cirugía intestinal
La ayuda de EE UU llega a la frontera con Venezuela

  OFFLINE INFO  7 de febrero de 2019
El hombre de Cuando un hombre ama a una mujer, dejo su estampa
Las conexiones entre diferentes esquinas del mundo dejan a veces extrañas estampas. El cantante estadounidense, que celebra 50 años en la música, es el protagonista de la última

Una entrevista promocional puede ser repetitiva y aburrida. Especialmente para el artista, que con la intención de vender su producto (un disco, un libro, una película) se presta a que en todos los países del mundo le hagan las mismas preguntas. Pero hay una regla que está por encima de todo: por mucho que te aburras, nunca te duermas en directo.

El cantante estadounidense Michael Bolton, de 65 años, está promocionando A symphony of hits, un álbum que celebra sus 50 años en la industria discográfica con nuevas versiones de sus grandes éxitos cantados con una orquesta filarmónica. Y durante una entrevista concedida el miércoles al programa The morning show en Australia (que lo entrevistó en una conexión en directo con Florida) pareció... dormido.

El momento se puede ver en este vídeo, que el presentador del espacio (Larry Emdur) colgó en su cuenta de Instagram:

Ante todo, la verdad: aunque este vídeo dio para varios momentos de humor en las redes sociales, el propio Michael Bolton dio una explicación al respecto. Por un fallo técnico, explicó, desconocía que estuviese ya en directo. Y sus párpados no estaban cerrados, sino que estaba mirando hacia abajo, según él, consultando su teléfono móvil. En un Twitter escrito con mucho sentido del humor explicó: "¡Conseguí mi primer contrato discográfico cuando tenía 15 años y no he vuelto a dormir desde entonces! Ahora en serio: hubo un problema técnico durante la conexión y me pillaron tuiteando. Tuvimos una gran entrevista una vez arreglaron el problema".

Las conexiones en directo son a menudo carne de anécdota y dejan situaciones que raramente se darían en un cara a cara compartiendo plató. La palma se la lleva, tal vez, la entrevista que el titán del soul James Brown concedió en 1988 a la CNN en una conexión Los Ángeles-Atlanta. La presentadora Sonya Friedman conectó en directo con James Brown, que estaba a punto de empezar una gira por Sudamérica y se enfrentaba también a acusaciones por violencia de género. El matrimonio de James Brown y su esposa de entonces, Adrienne Rodriguez, ocupaban titulares por sus supuestos actos de violencia, siempre derivados del consumo de drogas.

Muchos creyeron al ver la entrevista en directo y cuando se volvió viral años después que el propio Brown estaba bajo los efectos de alguna droga. Incluso aquellos que no manejen el inglés y no puedan comprender todo lo que se dice en el vídeo sí podrán observar cómo, ante las preguntas de la presentadora, el cantante responde entonando los estribillos de algunas de sus canciones más famosas, como I feel good o Sex machine.

Hay un momento dado, casi al comienzo de la entrevista, en el que la sucesión de una pregunta y un título de una canción que él usa para responder crean algo cercano a la poesía. "¿Cómo comenzaron todos estos problemas?", pregunta la presentadora respecto a la última denuncia que recibió el cantante por violencia doméstica. "Living in America", canta él (o sea, "viviendo en América").

El resto de la conexión consiste en James Brown eludiendo cualquier pregunta sobre sus denuncias, cantando más éxitos y aclarando que él huele bien y hace el amor muy bien. La entrevista resultó, aún tratando un tema tan delicado, tan involuntariamente graciosa que tres décadas después el humorista Jordan Peele (director de Déjame salir) hizo una parodia y no necesitó cambiar ni una coma. La recreó palabra por palabra.

Un caso parecido al de James Brown (aunque con mucha, mucha distancia) lo vivió otra cantante de éxito en los ochenta, Paula Abdul. La artista y bailarina conectó en directo con un programa informativo de la cadena Fox y, con sus extraños ladeados de cabeza y unos ojos que se cerraban continuamente, llevó a que la mayoría del público pensase que estaba borracha o bajo el efecto de algún narcótico. Como en el vídeo que hemos visto anteriormente de Brown, el idioma no es imprescindible: sus extraños gestos llaman la atención aunque no se domine el inglés.

Abdul explicaría después, a través de un representante, que la conexión se hizo en medio de un marasmo de promoción de su programa American Idol y la confusión se debió a la confusión de cámaras y conexiones simultáneas a las que tenía que enfrentarse. Por otro lado, la cantante ha confesado más de una vez que diversas lesiones en su carrera como bailarina la llevaron a consumir fuertes analgésicos, lo cual podría justificar su actitud confusa durante esta entrevista.

En España todavía se recuerda el enfrentamiento a pantalla partida en el año 2003 entre Julián Muñoz, entonces alcalde de Marbella, y el fallecido Jesús Gil y Gil, al que había sucedido en el puesto y del que había sido buen amigo y socio. El enfrentamiento, durante el espacio de corazón Salsa rosa (Telecinco), tiene una trascendencia innegable porque refleja el momento, emitido en directo y en horario de máxima audiencia, en el que la política, los asuntos del corazón y la lucha por alcanzar millones de espectadores se mezclaron para siempre y marcaron una nueva tendencia en el rumbo de los medios de comunicación en España.

El enfrentamiento se considera el pistoletazo de salida del Caso Malaya (Julián hacía referencias a "maletas") y también señala un momento en el que las cuestiones del corazón empezaron a marcar la agenda política. El nombre de Isabel Pantoja (pareja entonces de Muñoz) no deja de planear sobre la conversación. De hecho, Muñoz no deja de insistir en que debe abandonar la conexión porque "es el cumpleaños de mi novia, Isabel Pantoja".

En directo, durante aquella conexión, asistimos al nacimiento de la política hecha telerrealidad. Y al contrario que lo que parecía hacer Michael Bolton en The morning show, ya nos resultó imposible volver a dormir tranquilos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

31.1°C

Parcialmente nublado

HOY ES

 
Miercoles 20 de Febrero de 2019
 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Jornada de grandes decisiones a tomar. Clarifica tu mente y asegúrate de conocer todos los hechos antes de determinar que hacer. Deberás poner todo de ti si pretendes solucionar este inconveniente que estas sufriendo a nivel emocional. No puedes dejar pasar más tiempo sin emitir alguna queja debido a la falta de pago de tus honorarios por parte de tu superior.Sugerencia: Procura ser muy selectivo en los consejos que tomas. Asegúrate de que tus errores de produzcan debido a tus propias determinaciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet