Viernes 21 de Febrero de 2020

  • 17.2º
  • Neblina

LOCALES

5 de febrero de 2019

UTA amenaza con una nueva medida de fuerza para este jueves

El gremio de los colectivos en Tucuman (UTA) lanzó una amenaza este lunes por la noche.

El titular César Gonzalez advirtió que si los empresarios no abonan el sueldo del mes de enero hasta el miércoles venidero, tomarán nuevas medidas de fuerza.

Este ultimátum podría interpretarse como un paro del servicio urbano e interurbano del transporte de pasajeros, el cual se desarrollaría el próximo jueves.

Desde el otro lado, el representante del sector empresarial, Jorge Berreta, señaló que al precio del boleto, que ellos consideran bajo, se suman otros factores como la inflación y la devalución, que consiguientemente llevó a una depreciación tarifaria

"Hoy estamos funcionando con un anticipo de 80 millones que nos hizo el Gobierno provincial a fines de diciembre, como para poder afrontar los salarios y alguna otra obligación corriente; más la superposicion del subsidio que venía atrasado de la Nacion. Esto se terminó y en este período nos hemos endeudado aun más", recordó el empresario. "Necesitamos sentarnos en la mesa y decir: ’bueno, este es el valor técnico (del boleto) que da 29 pesos", resaltó Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT).

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios