Jueves 1 de Octubre de 2020

  • 22.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

VENEZUELA

2 de febrero de 2019

Manifestación de venezolanos en Argentina contra Nicolás Maduro

La concentración se realiza el mismo día que las dos grandes movilizaciones -una opositora y otra oficialista- efectuadas en Venezuela.

Frente a la Facultad de Derecho de la UBA, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, se realiza una manifestación contra el cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Son muchos los venezolanos que viven en Argentina que decidieron salir a las calles de la Ciudad de Buenos Aires para pedir que el chavista abandone el poder y le dé el lugar a Juan Guaidó, el autoproclamado presidente interino del país caribeño, con el fin de que éste convoque a "elecciones libres".

En la manifestación -convocada por las organizaciones Alianza por Venezuela, Venezuela Somos Todos, Resistencia Sin Fronteras, Sin Mordaza, Solidaridad Activa, Primero Justicia y Voluntad Popular- dieron el presente varios representantes de Cambiemos. Entre ellos, el diputado nacional Waldo Wolff así como el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj. Previamente, el funcionario macrista se había reunido con miembros del equipo de Vente Venezuela, que se definen como "ciudadanos dispuestos a luchar para recuperar la libertad y la democracia" en el país que por estos momentos tiene dos mandatarios.

"Todos tenemos que acompañar a los que luchan por una Venezuela libre. Por eso, recibí a miembros de Vente Argentina que me entregaron un informe sobre las violaciones a los Derechos Humanos, la escalada de violencia y la situación de los presos políticos en ese país", especificó esta tarde Avruj a través de su cuenta personal en la red social Twitter. Una vez arribado a la citada facultad, sumó: "Hoy acompaño al pueblo venezolano en Argentina en esta marcha mundial por una Venezuela libre y democrática. Mi apoyo siempre".

En la nueva jornada en la que decenas de miles de opositores venezolanos, liderados por Juan Guaidó, marcharon en Carcas y en tantos otros puntos del país para exigir la renuncia de Maduro, abultados grupos de venezolanos replicaron la demanda no solo en Argentina sino también en Australia, España y Chile, entre otras naciones. Cabe destacar que en Venezuela se llevó a cabo también este sábado otra gran manifestación de oficialistas para celebrar el 20° aniversario de Gobierno chavista.

Importante resulta señalar que durante el discurso que brindó esta tarde, Juan Guaidó no dudó al afirmar que febrero será "determinante" para sacar del poder al mandatario Nicolás Maduro, quien a su vez advirtió un adelanto de elecciones que renueven este año el Parlamento, liderado por el opositor. "Cerramos enero con fuerza, un enero que nunca vamos a olvidar en este país, así como nos enfrentamos a un febrero que tiene que ser determinante", enfatizó el parlamentario.

Desde la tarima ubicada en las inmediaciones de la sede de la Unión Europea, al este de Caracas, el político de 35 años anunció que el próximo martes 12 de febrero se realizará una nueva movilización en el Día de la Juventud. "Vayan anotando esa fecha", expresó al tiempo que invitó a sus seguidores a no desistir y seguir "en las calles".

En su discurso, también afirmó que en los próximos días iniciará el acopio de la ayuda humanitaria. "Hoy anunciamos una coalición mundial por la ayuda humanitaria y por la libertad en Venezuela", subrayó. Y, a propósito de la ayuda humanitaria detalló que habrá tres puntos para ese auxilio. "El primer punto será Cúcuta, en Colombia...y habrá dos puntos más que anunciaremos en los próximos días. Uno estará en Brasil y el otro en una isla del Caribe", aseveró.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios