Jueves 27 de Febrero de 2020

  • 27.2º
  • Despejado

29 de enero de 2019

Confirmaron que el cuerpo hallado es el de la odontóloga

La familia ya reconoció el cuerpo. La policía llegó hasta dicha zona siguiendo los últimos movimientos de la pareja de la mujer.

Confirmaron que el cuerpo encontrado enterrado en Punta Lara es el de Gissella Solís Calle, la odontóloga que desapareció hace 14 días en La Plata. La mujer desaparecida fue encontrada en las cercanías del camino negro, localidad de Villa Elisa. La familia ya reconoció el cuerpo.

La policía llegó hasta aquella zona siguiendo el camino recorrido por Abel Casimiro Campos, la pareja de la odontóloga y principal sospechoso de la causa. En el lugar, también encontraron las sábanas desaparecidas de la casa de Gissella.

La mujer tenía 47 años y la última noticia que tuvieron sus allegados fue cuando mantuvo una conversación telefónica con su hermano. Dentro de la casa de la mujer encontraron documentos, tarjetas de crédito y la puerta no había sido cerrada con llave.

Trascurridos los primeros ocho días de la desaparición, los investigadores buscaban establecer si su pareja, Abel Casimiro Campos, utilizó un insecticida para envenenar a la odontóloga, antes de suicidarse. Esta hipótesis fue impulsada tras el hallazgo de metomil, un potente insecticida, en la habitación del hotel de La Plata en donde Campos se suicidó cuando la policía llegó a buscarlo

Desde hace unas semanas, los efectivos policiales llevan adelante rastrillajes con el objetivo de encontrar a la médica. El último se llevó adelante el domingo, con pesquisas centradas en un canal del río Santiago ubicado en 129 y 50, en la localidad bonaerense de Ensenada, a unas diez cuadras de la vivienda de Solís Calle. Al operativo dominical en el barrio El Dique, en proximidades de la planta YPF de Ensenada, fueron asignados cerca de setenta efectivos policiales, entre ellos tres buzos.

COMPARTIR:

Comentarios