Viernes 28 de Febrero de 2020

  • 22.8º
  • Soleado

TECNOLOGIA

28 de enero de 2019

Presentaron un celular sin puerto de carga, botones, ni cámara frontal

Se trata del Vivo Apex 2019. El móvil integra memoria RAM de 12 GB y almacenamiento interno de hasta 512 GB,tiene pantalla sin bíseles y carece de cámara de fotos frontal.

 Se trata del Apex 2019, un prototipo que la compañía china dio a conocer recientemente y que posiblemente se pueda ver en el marco del Congreso Mundial de Móviles que se llevará a cabo, a fines de febrero, en Barcelona.

Otro punto llamativo de este celular chino es que el sensor de huellas está integrado en casi toda la pantalla de 6,5 pulgadas. Es decir que se puede presionar casi en cualquier punto del display para activarlo.

El móvil no tiene notch ni agujero para la cámara frontal sino que directamente prescinde de ella. Es decir que el dispositivo solo cuenta con una cámara trasera. Es un verdadero modelo pura pantalla, sin biseles. El parlante frontal también está oculto bajo la pantalla.

Apex 2019 tampoco cuenta con botones de ningún tipo, ni siquiera para controlar el volumen, porque ahora son solo puntos de contacto. Es decir que para subir o bajar el audio, hay que ejercer una pequeña presión en los laterales.

Cuenta con un puerto magnético que permite no sólo cargar las baterías del equipo sino también transmitir datos.

El móvil carece de puerto de carga USB tipo C o micro USB, al igual que el Meizu Zero, presentado recientemente. Reemplaza esta tecnología por un puerto magnético que permite no sólo cargar las baterías del equipo sino también transmitir datos.

Cuenta con Snapdragon 855, el procesador más potente de Qualcomm y que seguramente estará presente en la mayoría de los alta gama que se lanzarán este año.

La memoria RAM es de 12 GB, y el almacenamiento interno es de 256 GB y 512 GB. Integra sistema operativo Android, con la capa de personalización de Vivo y, además ofrece soporte 5G, en línea con lo que será tendencia este año, dentro del universo móvil.

Cómo funciona el Vivo Apex 2019: lectura de huella dactilar en toda la pantalla, carga por conector de pines…

No hay duda de que el concepto iba a ir más allá de los planos para convertirse en un smartphone físico y palpable. Así ha sucedido ya que el fabricante ha comenzado a exponerlo; dando acceso a la prueba y primeros análisis. Uno de ellos nos llega desde la red Weibo china. A tenor de las primeras impresiones, el Vivo Apex 2019 tampoco se maneja tan mal.

Las características técnicas del Vivo Apex 2019 son las siguientes:

 

Procesador – Snapdragon 855

1 x  Cortex A76 a 2.84 GHz.

3 x Cortex A76 a 2.42GHz.

4 x Cortex-A55 a 1.8GHz.

Memoria RAM: 12 GB.

Almacenamiento.

Interno: 256 / 512 GB.

MicroSD: no.

Gráfica: Adreno 640.

Pantalla.

Tamaño: –

Resolución: –

Tecnología: –

Relación de aspecto: –

Cámara trasera.

Resolución: 12 + 13 Mpx.

Cámara delantera: no.

Conectividad: 5G, 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 802.11 dual…

Otros:

Sensor de huellas en pantalla.

Carga inalámbrica.

Dimensiones: –

Peso: –

Batería: –

Sistema:

Versión de Android: –

Uno de los aspectos más destacados es el del lector de huellas. El Vivo Apex 2019 apuesta por un sensor en pantalla (seguramente por ultrasonidos) que ocupa, precisamente, toda la pantalla. Esto consigue que la lectura sea rápida sin tener que poner el dedo en un punto concreto: cualquier zona de la pantalla sirve.

Pese a que la lectura de huella se ve una ventaja, no parece que lo sea tanto la manera de utilizar los botones. El móvil carece de botones físicos; optando por unos motores internos que reproducen la pulsación. Y claro, como el lateral es completamente limpio resulta imposible saber dónde hay que poner el dedo para encender el teléfono o variar su volumen. Para solucionarlo el Vivo Apex 2019 imprime en pantalla la localización virtual de los botones; una especie de parche para algo que no tiene sentido, quitar los botones.

A lo largo de los casi cuatro minutos que dura el vídeo podemos apreciar cómo se ve el teléfono en mano y cómo se las ha arreglado Vivo para solucionar los inconvenientes de diseño. El resultado es un smartphone diferente, sí, pero que plantea serias dudas de usabilidad. A ver si podemos echarle el guante en el MWC 2019…

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios