Miércoles 23 de Septiembre de 2020

  • 22.8º
  • Cubierto

22.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de enero de 2019

Suspendieron la búsqueda de la avioneta de Emiliano Sala

La policía de Guernesey anunció que interrumpe la búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala. "Habiendo examinado los datos del teléfono celular y las imágenes satelitales, no hemos podido encontrar ningún rastro de la aeronave, el piloto o los pasajeros", informó el capitán David Marker. Agregó que "las chances de supervivencia en esta instancia son extremadamente remotas".

Ayer la Policía había señalado que manejaba cuatro hipótesis sobre lo ocurrido, entre ellas que la aeronave se haya estrellado en el mar del Canal de la Mancha. Las otras conjeturas son que el avión haya aterrizado en algún lugar o descendido en el mar y sus tripulantes estén en la balsa de emergencias o que fueran recogidos por un barco, sin hacer contacto o poder avisar de lo ocurrido.

Esta mañana se rastrilló por tierra la isla de Burhou ante el indicio de una columna de humo, pero el operativo no dio ningún resultado. Tiempo después de informar que no se encontraron restos en el lugar, se emitió el comunicado a cargo de la Policía de Guersney. "Todos mis pensamiento van para la familia del piloto y el pasajero en este, el momento más difícil de todos", escribió Marker.

En el documento, detallaron que Gran Bretaña y Francia rastrillaron en estos días un área aproximada de 1700 millas más de una vez, además de que se analizaron los datos del teléfono celular de Sala y las imágenes satelitales. Señalaron que en las últimas horas trabajaron en el lugar tres aviones, cinco helicópteros y dos botes salvavidas, además de barcos y botes de pesca que se habían ofrecido a colaborar.

"Analizamos toda la información disponible, sabiendo que los equipos de emergencia estaban abordo, y hemos tomado la difícil situación de terminar la búsqueda", informaron. Aclararon que el caso "se mantiene abierto" y que se transmitirá a barcos y aviones en el área "para mantenernos atentos a cualquier rastro de la aeronave". "Esto continuará indefinidamente", explicaron.

Sala y el piloto de la avioneta, David Ibbotson, atravesaron el canal la noche del lunes, en un vuelo que despegó en Nantes y cuyo destino era Cardiff. En el momento en el que cruzaban el mar que separa Francia del Reino Unido, se perdió la comunicación con la aeronave. Ayer circuló un audio con palabras del propio jugador en el que advertía que parecía que la avioneta “se caía a pedazos”.

En Nantes, club francés en el que Sala había jugado antes de ser transferido al Cardiff y en el club inglés que lo había fichado se realizaron ayer sentidos homenajes en las calles. 

Desde el momento en que se perdió el rastro de la aeronave, se creyó que el avión era el medio de movilidad privado del presidente del Cardiff, Mehmet Dalman, quien luego aseguró que el viaje estuvo organizado por Sala. Hoy el propio representante del jugador, el francés Mark McKay, reconoció que él contrató la avioneta.  "Puedo confirmar que yo comencé a buscar un vuelo privado para llevarlo a Nantes y luego a Cardiff. Lo hice por pedido de Emiliano y Meissa N'Diaye, su otro agente", dijo McKay en declaraciones a Sky Sports.

En tanto, el Cardiff había reclamado la reapertura del mercado de pases en la Premier League para poder contratar a otro jugador, aunque el director ejecutivo del equipo, Ken Choo, confirmó que la Premier no hará una excepción con ellos y no les permitirá fichar jugadores una vez que se acabe el período de incorporaciones el próximo 31 de enero. "Tenemos ocho días y no sabemos cómo lidiar con este escenario", reconoció el directivo.

 

COMPARTIR:

Comentarios