Sábado 17 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de enero de 2019

Gobierno del Perú reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Un comunicado oficial de la Cancillería insta a que la transición democrática en Venezuela se desarrolle de forma pacífica, transparente y respetuosa de los derechos con la mira puesta en nuevas elecciones

La Cancillería del Perú emitió un comunicado oficial en el que reconoce y respalda al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente encargado de ese país.

La nota oficial del Gobierno detalla que la decisión se toma frente a la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro. Además, insta a que la transición democrática en Venezuela se desarrolle de forma pacífica, transparente y respetuosa de los derechos con la mira puesta en nuevas elecciones que sean observadas por todos los actores políticos.

De esta forma, Perú se suma a países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica y la OEA en el respaldo a Guaidó, que más temprano se autoproclamó como "presidente encargado de Venezuela" para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, ante una multitud de seguidores en Caracas.

 

COMPARTIR:

Comentarios