Lunes 21 de Septiembre de 2020

  • 17.2º
  • Soleado

17.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de enero de 2019

El representante de Emiliano Sala admitió que él contrató el avión que lo trasladaba a Cardiff

Mark McKay, intermediario de la negociación entre el Nantes y el Cardiff City, reconoció que él organizó el vuelo que llevaba al futbolista de 28 años desde Nantes hacia Gales.

Continúa la incertidumbre acerca del paradero de Emiliano Sala. El futbolista, que se trasladaba de Nantes hacia Gales para llevar a cabo sus primeros entrenamientos como jugador del Cardiff City, desapareció luego de que el avión que lo trasladaba perdiera contacto con la torre de control. Hoy, la policía británica reanudó la búsqueda en las zonas costeras del Canal de la Mancha, pero todavía no hay noticias del aéreo que llevaba al delantero.

Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer quién organizó el traslado de Sala. Después de que Mehmet Dalman, presidente del conjunto que contrato a Emiliano, negara su participación en el vuelo que mantiene en vilo al fútbol mundial, apareció Mark McKay, intermediario de la negociación en la transacción del oriundo de Cululú. "Puedo confirmar que yo comencé a buscar un vuelo privado para llevarlo a Nantes y luego a Cardiff. Lo hice por pedido de Emiliano y su agente Meissa N'Diaye", aseguró el agente..

De acuerdo al periódico británico The Sun, Willie McKay, padre de Mark, es el dueño de la aeronave Piper PA-46 Malibu, matrícula N264DB, en la que el atacante de 28 años viajaba con destino hacia Gales y desapareció. "Elegí esperar unos días antes de hacer declaraciones para que la atención se mantuviera en los esfuerzos de los equipos de búsqueda y rescate de Emiliano Sala y el piloto del avión perdido. Quiero expresar mi tristeza y el de mi familia. Emiliano y el piloto están en mis oraciones", agregó el conocido manager de futbolistas profesionales.

Ken Choo, CEO del Cardiff City, brindó mas información al respecto: "Ofrecimos a Sala volar en vuelos comerciales desde París, pero el jugador dijo 'no te preocupes por eso, tengo alternativas, te veré en el campo de entrenamiento el martes'. Pidió a los funcionarios de nuestro club que lo recogieran en el aeropuerto de Cardiff el lunes por la noche después de la toma de tierra. En retrospectiva, deberíamos haber presionado, pero nos habíamos comunicado con el jugador y tuvimos que respetar los deseos del jugador. Creo que eso es muy importante, no queríamos que el jugador se sintiera incómodo con los arreglos".

La Policía de Guernsey continuará buscando algún indicio para determinar el paradero de Emiliano Sala y el piloto del Piper Malibu que desapareció en el Canal de la Mancha durante la noche del lunes. Según el organismo, hoy se determinará si el operativo seguirá por algunos días más, o si se dará por finalizada la exploración.

COMPARTIR:

Comentarios