Lunes 21 de Septiembre de 2020

  • 13.9º
  • Soleado

13.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

VENEZUELA

24 de enero de 2019

UE pide elecciones libres en Venezuela y demanda respetar la integridad de Juan Guaidó

Alta representante de la UE, Federica Mogherini.

La Unión Europea (UE), por medio de un comunicado, se unió a la postura de la Alta Representante Federica Mogherini, exigiendo elecciones libres en venezuela y el respeto a la integridad del Presidente Encargado Juan Guaidó y los diputados de la Asamblea Nacional (AN).

A continuación, el comunicado de la UE:

El 23 de enero, el pueblo de Venezuela ha pedido masivamente la democracia y la posibilidad de determinar libremente su propio destino. Estas voces no pueden ser ignoradas.

La UE pide encarecidamente el inicio de un proceso político inmediato que conduzca a elecciones libres y creíbles, de conformidad con el orden constitucional.

La UE apoya plenamente a la asamblea nacional como la institución elegida democráticamente cuyos poderes deben ser restaurados y respetados.

Los derechos civiles, la libertad y la seguridad de todos los miembros de la Asamblea Nacional, incluido su Presidente, Juan Guaidó, deben ser respetados y respetados.

La violencia y el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad son completamente inaceptables, y seguramente no resolverán la crisis. El pueblo venezolano tiene derecho a manifestarse pacíficamente, a elegir libremente a sus líderes y a decidir su futuro.

La Unión Europea y sus estados miembros siguen dispuestos a apoyar el restablecimiento de la democracia y el estado de derecho en Venezuela a través de un proceso político pacífico creíble en línea con la constitución venezolana.

Con esta declaración oficial, el club de Estados europeos es el último en hacer pública su posición ante la pugna por el poder legítimo del Ejecutivo en Venezuela.

EU, países del Grupo Lima y la OEA sí han reconocido a Guaidó como presidente legítimo interino del país caribeño, mientras que Turquía, Rusia y México, entre otros, se han mantenido fieles a Maduro.

COMPARTIR:

Comentarios