Lunes 21 de Septiembre de 2020

  • 26.1º
  • Soleado

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

VENEZUELA

23 de enero de 2019

Desde Catherine Fulop a Ricardo Montaner: los famosos venezolanos respaldaron a Guaidó

Artistas acompañaron al nuevo presidente interino de Venezuela y se mostraron conmovidos por las protestas populares

En medio de la crisis política y social en Venezuela, donde este miércoles se autoproclamó Juan Guaidó como presidente interino y se registraron ocho muertos en las protestas, famosos venezolanos expresaron en las redes su preocupación por el panorama actual.

 

La actriz Catherine Fulop fue una de las que más actividad mostró durante la jornada. Desde Twitter, se manifestó conmovida ante los eventos en su país natal. “Mi Venezuela, acá me encuentro a la distancia lamentablemente, pero nunca ausente, rezando con todas mis fuerzas por nuestra libertad”, tuiteó.

Fulop también dedidó su tiempo a agradecer a los países que reconocieron a Guaidó como nuevo primer mandatario interino de Venezuela, entre ellos Argentina.

Por su parte, Ricardo Montaner venía apoyando a Juan Guaidó en Twitter desde hace tiempo. El 20 de enero, por ejemplo, tuiteó lo siguiente:

Hoy, el cantante se mostró emocionado ante una marcha popular en Maracaibo, lugar donde se crió. También hizo público su respaldo a Guaidó: “Venezuela, tenemos presidente. Dios bendiga al presidente @jguaido y a la @AsambleaVE. Llanto de emoción. Dios proteja a todos los venezolanos”.

Franco De Vita fue otro de los artistas venezolanos que acompañó al avance opositor. “Libre de pensar lo que quiero, libre de decir lo que siento. 23 de enero de 2019 #Libertad #NosVemosEl23 #Venezuela", tuiteó.

También se pronunció José Luis “El Puma” Rodríguez con un retuit al presidente Donald Trump, mientras que Carlos Baute agregó: "Haciendo historia hoy mi pueblo en Caracas. Orgulloso de mi gente. Vamos Venezuela. Esta vez sí salimos del ilegítimo. Gracias @jguaido por tomar las riendas de este cambio".

Otros músicos que se sumaron al hashtag #23E fueron el español Alejandro Sanz, el estadounidense Nicky Jam, el puertorriqueño Luis Fonsi y el dominicano Juan Luis Guerra.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios