Domingo 20 de Septiembre de 2020

  • 15.9º
  • Parcialmente nublado

15.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

VENEZUELA

23 de enero de 2019

La Argentina dividida por la situación en Venezuela

Manifestantes en la plaza Vaticano en apoyo a Guaidó.

Frente a la embajada venezolana un grupo apoya a Nicolás Maduro, mientras que en la Plaza Vaticano otros respaldan a Juan Guaidó.

Mientras que en Venezuela decenas de miles de opositores y oficialistas marchan en varias ciudades bajo fuerte una tensión por los disturbios que dejaron al menos cinco muertos, en la Argentina se abrió una nueva grieta por la situación en esa nación. Es que mientras un grupo de personas se agolpó frente a la embajada bolivariana en apoyo a Nicolás Maduro, otros se reunieron en la plaza Vaticano, junto al Teatro Colón, en respaldo a Juan Guaidó.

Una misma grieta que se registró este miércoles en Venezuela. Es que ondeando banderas venezolanas, vestidos de blanco muchos, multitudes de opositores se concentraron en distintos puntos de Caracas y otras zonas del país, para exigirle a Maduro que deje lo que llaman la "usurpación" del poder y convoque a un gobierno de transición y elecciones libres.

En tanto, otro gran número de personas, seguidores del actual régimen venezolano, en este caso ataviados, en su mayoría, con atuendos rojos se concentraron en otros sectores de la capital y el país para dar evidenciar su respaldo a Maduro y, además, rechazar lo que para ellos es un golpe de Estado ideado y hasta orquestado por los Estados Unidos.

"He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. ¡Fuera! Se van de Venezuela, aquí hay dignidad carajo!", dijo el titular del Poder Ejecutivo bolivariano, y anunció que los representantes diplomáticos norteamericanos tienen 72 horas para abandonar el país.

Ante estas argumentaciones y la creciente tensión que existe en suelo bolivariano, un grupo de personas se reunió frente a la embajada venezolana en la Argentina para mostrar su apoyo a Maduro, entre ellos el dirigente Luis D'Elía, organizaciones sociales, políticas y gremiales, al tiempo que denunciaron que esta situación en Venezuela forma parte de "intentos golpistas, intervencionistas e injerencistas que promueve EEUU junto a la derecha latinoamericana".

Por otro lado, en la plaza Vaticano, ubicada a un costado del Teatro Colón, manifestantes se congregaron para respaldar al Juan Guaidó. "Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos 233 de la Constitución, ante Dios todo poderoso, Venezuela, el respeto a mis colegas diputados, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela", dijo el dirigente en el centro de Caracas.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios