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22 de enero de 2019

Hay más de 1600 aspirantes a la Policía y 1510 al Servicio Penitenciario

Miles de inscriptos para ingresar.

Los ministerios de Seguridad y Educación de la Provincia trabajan de manera conjunta en los exámenes de admisión. Algunos resultados podrían conocerse a principios de febrero.

La convocatoria para los ingresos a la Policía y al Servicio Penitenciario de la Provincia generaron la expectativa de miles de jóvenes. Para el segundo, por ejemplo, se registraron 3100 preinscripciones y sólo la mitad pasó a la siguiente etapa. Señalan que los exámenes son más exigentes este año.

Los ministerios de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer y el de Seguridad, a cargo de Claudio Maley, trabajan de manera conjunta en los exámenes de ingreso para ambas instituciones para darles eficacia y celeridad al proceso.

Luego de la etapa de preinscipciones, en donde se aplicó el primer tamiz, quedaron 1600 habilitados para realizar los exámenes para la Policía y 1510 para el Servicio Penitenciario. Los aspirantes deben superar tres instancias examinatorias eliminatorias: intelectual, física y psicológica.

El director de Personal del Servicio Penitenciario, Walter Jiménez, señaló: "Conforme a lo acordado con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Educación hoy se dio inicio a la tercera etapa del proceso de selección de aspirantes por lo que se encuentran rindiendo el examen intelectual". 

Jiménez señaló que quienes pasen esas etapas tendrán acceso a la cuarta etapa, que es el examen clínico que se realizará en el Hospital Avellaneda. "Estimamos que los resultados de los exámenes intelectuales estarán listos la primera semana de febrero y los días posteriores empezarían a realizarse la revisión médica", anticipó.

Sobre el ingreso al Servicio Penitenciaria agregó que el procesos se está desarrollando con absoluta normalidad. "Tenemos gente del Servicio Penitenciario, nos colaboran gente del área de seguridad y del Ministerio de Educación", indicó.

El examen se estructuró a partir de formato de opción múltiple (múltiple choice) y para la aprobación de cada área se exige un puntaje mínimo de 60/100. Los saberes requeridos, están estructurados en función a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios para cada área de Nivel Secundario.

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