Un parlamentario salió a respaldar a la exmandataria tras la detención de Isidro Bounine, exsecretario privado de la senadora.

"No tienen nada para imputar a Cristina Kirchner", aseguró Eduardo Valdés al referirse a la causa de los cuadernos y la reciente detención del exsecretario privado de la actual senador por Unidad Ciudadana. En ese sentido, el parlamentario del Mercosur apuntó contra el juez federal Claudio Bonadio y aseveró: "Lo que se busca es que se quiebre gente y cuenten cosas que no existieron".

pesar de la feria judicial, Bonadio continúa investigando la causa que investiga el presunto pago de coimas por parte de empresarios a exfuncionarios a cambio de obra pública durante el kirchnerismo. Es por eso que el magistrado ordenó la detención de Isidro Bounine, exsecretario privado de Cristina Kirchner, luego de que el juez aceptara a Juan Manuel Campillo, otrora secretario de Economía de Santa Cruz, como "arrepentido colaborador".

"Quien estaba tramitando con el fiscal (Carlos) Stornelli que Campillo se presentar como testigo protegido era Santiago Blanco Bermúdez, abogado de Jaime Stiuso", afirmó Valdés durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre y agregó: "No tienen nada para imputar a Cristina Kirchner, por eso van cada vez más bajo".

En ese sentido, el parlamentario aseguró que desde la Justicia "lo que se busca es que se quiebre gente y cuenten cosas que no existieron". "Si uno ve el fallo de la cámara, es porque no hay nada", explicó, al tiempo que ante la consulta sobre las acusaciones de su postulación para el Congreso por los fueros, Valdés explicó: "Ella no quería ser senadora ahora, ella me llamó para que convenciera a Florencio Randazzo".

"La intención es limar la imagen con juicios orales, pero falta. Habrá pruebas de como todo esto es una aberración", afirmó el parlamentario y agregó: "A los propios 3 secretarios que estuvieron detenidos les llegó la oferta de convertirse en colaboradores, y no lo aceptaron. Esto saltará en el juicio oral, quizás antes".

Asimismo, Valdés advirtió que "tarde o temprano saltarán las irregularidades" que se realizaron durante las investigaciones a cargo de Bonadio y aseveró: "Campillo aceptó lo que le pidieron". "Sabemos que dicen por debajo de la mesa abogados, funcionarios", afirmó el parlamentario al recordar las acusaciones de un supuesto "apriete" para que los imputados apunten contra la senadora y sentenció: "La verdad saldrá a luz".

Compartir

Comentarios