El Jefe de Gabinete del municipio, Manuel Courel, adelantó que la intención es dotar de equipamiento a la Guardia Urbana

La Guardia Urbana Municipal (GUM), recientemente nombrada como Policía Municipal de Prevención Local (PMPL) podría adquirir este año las pistolas electrónicas no letales "Taser". Así lo anunció este miércoles el jefe de gabinete municipal Manuel Courel en el programa Los Primeros que se emite por Canal 10.

Courel hizo hincapié en que, "si bien la GUM fue creada con el objetivo de la prevención de los delitos, lamentablemente la inseguridad en Tucumán sigue siendo un flagelo y los hechos nos dieron la razón". En este sentido se refirió a la promulgación de la Ley que ordena la creación de un cuerpo de policía de acción local, una normativa a la que Yerba Buena adhirió de inmediato, convirtiéndose en el primer municipio en poner a disposición sus agentes y brindarles capacitación.

El funcionario adelantó que la gestión del intendente Mariano Campero está recibiendo asesoramiento por parte de Nación para ir un paso más allá y adquirir las armas taser. "Tenemos armas no letales, para defensa. Siguiendo la iniciativa, estamos gestionando para nuestra guardia el uso de las pistolas taser, para equipar nuestra guardia. La inseguridad es el principal problema que tienen los tucumanos y nosotros queremos colaborar con eso", dijo.

Las taser son armas eléctricas que inmovilizan de forma instantánea a quien recibe la descarga, generando múltiples contracciones musculares por segundo. Según informó el diario La Nación recientemente, el Gobierno Nacional avanza en la compra de estas pistolas para usar en aeropuertos y estaciones ya que "representa un avance para evitar daños colaterales en espacios concurridos". En su versión de puño, tienen un alcance de hasta 8 metros y en las versiones de escopetas pueden llegar hasta los 40 metros de alcance.

Compartir

Comentarios