En pleno recambio turístico, el aeropuerto Benjamín Matienzo se paralizará desde mañana a las 6.

El aeropuerto Benjamín Matienzo, al igual que el resto de las estaciones aéreas del país, estará paralizado desde mañana a las 6 y hasta el sábado. Es a causa de un paro por 48 horas que anunciaron los gremios del sector aeronáutico y que afecta a los pasajeros cuando se produce el recambio turístico de la primera quincena de enero.

Los sindicatos decidieron retomar las medidas de fuerza tras vencer la conciliación obligatoria dictada a partir del conflicto originado por los cambios en las regulaciones para los pilotos.

Según se informó, el paro afectará todos los vuelos del país de las empresas Aerolíneas Argentinas, Latam, Austral, Avianca y Andes.

El reclamo lo llevan adelante los pilotos de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que lidera Pablo Biró, y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que dirige Cristian Erhardt.

El paro se realizará en rechazo a la normativa de la ANAC (Administracion Nacional de Aviacion Civil Argentina) que modifica la validación de las licencias para los pilotos extranjeros, según publicó La Nación. Esa disposición había motivado medidas de fuerza por parte de los gremios y el dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo, cuyo plazo concluyó hoy.

"Tras un mes de negociaciones en el marco de la conciliación obligatoria, el titular de la ANAC, Tomás Insausti, optó por mantener la vigencia de la Resolución 895/18 que modificó la reválida de licencias extranjeras de pilotos", planteó APLA en el comunicado en el que confirman las medidas de fuerza.

"Si bien la Secretaría de Trabajo buscó acercar a las partes a un entendimiento, la intransigencia de ANAC nos lleva a reanudar nuestra plan de lucha bajo el convencimiento que las modificaciones dispuestas afectan el futuro de todos los pilotos argentinos (a los de línea aérea, gobernaciones y organismos oficiales, aviación general, aviación ejecutiva, trabajo aéreo, y aeroclubes, entre otros)", continuó el documento.

En las últimas semanas se llevaron adelante algunas reuniones entre el Gobierno y los pilotos para modificar la letra chica de esa resolución. Las negociaciones, sin embargo, no llegaron a un punto de acuerdo, por lo que los gremios decidieron reiniciar el plan de lucha.

 

 

Fuente: La Gaceta

Compartir

Comentarios